martes, 22 de junio de 2021

RD.- El cine va mas allĆ” de lo que vemos en la pantalla, es mĆ”s que efectos especiales, es mĆ”s que una buena toma o un buen guion; el sĆ©ptimo arte se trata de pasiĆ³n, dedicaciĆ³n, esfuerzo, perseverancia, trasnoches, dolores de cabeza y preocupaciones. El cine es la satisfacciĆ³n de ver materializado un sueƱo y es justo eso lo que ha vivido Jean Carlo Santos, este joven soƱador que ha dedicado cada energĆ­a de su cuerpo para ver materializado su mayor pasiĆ³n.

 "La Pandemia nos hizo valorar mĆ”s nuestro proyecto y dedicarle nuestro mayor esfuerzo" expresĆ³ Jean Carlos Santos

 A todos nos pasĆ³, todos nos vimos afectados por el impacto del Covid-19, negocios cerrados, empresas quebradas y una economĆ­a mundial impactada por un mal que no vimos venir ni para el cual estĆ”bamos preparados y la industria del cine no fue la excepciĆ³n, muchas productoras pararon sus filmaciones y vieron como este mal cambiĆ³ sus agendas; asĆ­ lo viviĆ³ Jean Carlo Santos y todo el equipo de trabajo que realizĆ³ el largometraje Algo de Valor.

Luego de tocar tantas puertas para recaudar los fondos suficientes y poder realizar una producciĆ³n cinematogrĆ”fica a nivel de las ligas mayores, luego de recibir el apoyo econĆ³mico de amigos y familiares que creyeron en este ambicioso proyecto audiovisual para luego verse frenados y vivir la incertidumbre sobre quĆ© pasarĆ­a con toda la planificaciĆ³n y con todos los avances que ya habĆ­an logrado.

“La pandemia no pudo frenarnos, acatamos todas las medidas del gobierno Norteamericano, nos mantuvimos en casa y mantuvimos nuestro distanciamiento, pero desde nuestros hogares seguĆ­amos trabajando, aun con mas ansias; una vez se nos permitiĆ³ salir a las calles y retomar nuestras labores, pusimos todo nuestro empeƱo en avanzar lo que habĆ­amos atrasado por el covid19 y puedo decir que aunque el miedo nos invadiĆ³ y varios de nuestro personal se vio afectado por el virus, gracias a Dios pudimos culminar con Ć©xito todas nuestras grabaciones”, resaltĆ³ Jean Carlo Santos.

Algo de Valor es el sueƱo materializado del joven productor Jean Carlo Santos quien junto a su amigo y compaƱero y ademƔs director de la misma Yaniel Paulino desean llevar a la pantalla grande un mensaje positivo, haciendo un producto de calidad con una historia cautivadora, una historia que toque corazones.

A pesar de su corta trayectoria Jean Carlo Santos ha demostrado calidad en cada uno de sus trabajos y en esta ocasiĆ³n no fue la excepciĆ³n, Algo de Valor nace con la intenciĆ³n de hacer un nuevo cine dominicano, es una producciĆ³n que ha sido rodada totalmente en Estados Unidos, con actores de renombre como Antoni Alvares y Sonya Smith, mezclados con excelentes nuevos talentos.

“En esta producciĆ³n brindamos lo mejor de nosotros, somos de raĆ­ces dominicana, pero vivimos en el extranjero, en New York y queremos representar a la RepĆŗblica Dominicana en los niveles mĆ”s altos de calidad y queremos que esa sea nuestra distinciĆ³n; esperamos una producciĆ³n cinematogrĆ”fica que no tiene nada que envidiarle a ninguna producciĆ³n de Hollywood. La calidad hablarĆ” por sĆ­ sola”, enfatizĆ³ Jean Carlo.

Como muchos de la industria cinematogrĆ”fica  Jean Carlos es un joven soƱador que viene trabajando     

Pregunta nĆŗmero uno quĆ© esperamos en esta nueva producciĆ³n cinematogrĆ”fica? Bueno. En mi punto de vista, mi opiniĆ³n personal. Esperamos. Un nuevo cine, un nuevo equipo de producciĆ³n, un nuevo equipo de tĆ©cnicos, un nuevo equipo de actores que brindamos lo mejor de nosotros, somos de raĆ­ces dominicanos, pero vivimos en el extranjero, vivimos en Nueva York y queremos representar a la RepĆŗblica Dominicana. En los niveles mĆ”s altos de calidad. Y con esto, que esa sea nuestra distinciĆ³n, la calidad, esperamos una producciĆ³n cinematogrĆ”fica que no tiene nada que envidiarle a ninguna producciĆ³n de Hollywood. La calidad hablara sola. Le presentamos al pĆŗblico actores de calidad y actores de calibre mezclados con nuevos talentos de la ciudad de Nueva York, muchos con orĆ­genes dominicanos y algunos otros con orĆ­genes latinos. Esperamos que el pĆŗblico nos acepte. Como nuevo producto y se acostumbre a la calidad y el trabajo que nosotros tenemos para para darles.

A quien le surge la idea de la trama es la segunda pregunta? Bueno, mira, esa es una historia larga, porque nosotros tenĆ­amos un guiĆ³n y Daniel y yo tenĆ­amos un guiĆ³n avanzado. Pero el guiĆ³n era una historia que no era tan comĆŗn ni tan comercial, porque tenĆ­a que ver con la Biblia, tenĆ­a muchos efectos especiales. O sea, era una pelĆ­cula con una producciĆ³n pesada. Entonces nosotros querĆ­amos hacer esa pelĆ­cula de primero, pero cuando yo, Juan Carlos Santos, salgo a buscar el apoyo econĆ³mico de la pelĆ­cula, cuando hago las las primeras reuniones la gente me dice que no se quiere meter en ese tipo de pelĆ­cula porque mucha gente ni siquiera la entendĆ­a bien. 

La pelĆ­cula que tenĆ­amos porque era una pelĆ­cula un poco compleja, porque habĆ­a que tener un un conocimiento de la Biblia y de la historia. Entonces, como Daniele Cristiano lo tenĆ­a bien claro ese conocimiento, pero a muchas personas de las que les presentamos el proyecto no lo tenĆ­a claro. Entonces la gente que sĆ­ querĆ­a apoyarnos, lo que nos decĆ­a no tienen que hacer otra cosa mĆ”s de calle, tienen que hacer otra cosa mĆ”s comercial, tienen que hacer algo algo mĆ”s callejero, mĆ”s de lo que es, de lo que estĆ” trending ahora, de lo que mĆ”s se vende de droga, de calle, de tiro y todo eso, problema callejero y todo eso. Entonces yo se lo estaba planteando a Daniel hasta aquella Neel. Un dĆ­a me dijo que Ć©l tenĆ­a una historia. Y que esa historia Ć­bamos a a llevarla a un guiĆ³n, pero que el guiĆ³n lo iba a hacer una una persona que Ć©l que Ć©l conoce. Que te voy a mandar el captor del Instagram del para que lo escribas bien. En el reportaje se llama JASS. Y Ć©l es escritor. 

Es una persona de etnia negra americana, como le dicen aquĆ­, moreno americano. Pero la persona escribe super bien y Ć©l hizo como el esqueleto del guiĆ³n, pero en inglĆ©s. Entonces, porque Ć©l no sabe hablar espaƱol? Entonces, cuando hizo el esqueleto en inglĆ©s. Como, por asĆ­ decirlo, las columnas del guiĆ³n como las bases del guiĆ³n, entonces ya Daniel y yo lo traducimos. Y le agregamos o le quitamos donde nosotros entendĆ­amos para que vaya quedando mĆ”s o menos, pero con ideas mĆ­as. Ideas de Daniel, pero el que los reescribiĆ³ el guiĆ³n fue ya al palo y. Y tambiĆ©n para alguna que otra escena nos ayudĆ³ Rut una. Una cineasta dominicana que nos ayudĆ³ con el proceso tambiĆ©n de. De la escritura, alguna. Alguna que otra escena. Ella es reescribiĆ³ alguna que otra escena, ya Aniel reescribiĆ³ o casi todas las escenas y nos Ć­bamos comentando las ideas e Ć­bamos estructurando a medida que el cĆ³mo estaba la producciĆ³n, pues le ponĆ­amos, le quitĆ”bamos y lo demĆ”s es historia. AsĆ­ ha quedado, son dignos babli de algo de valor y estamos muy contentos con el con el trabajo final.

La tercera pregunta quiƩnes son los guionistas? Los guionistas son Janni, el Paulino y el escritor que te acabo de decir Jass, que es de etnia negra americano, moreno, americano. Jass y Aniel fueron lo los creadores del Guell. Con ideas mƭas y alguna que otra escena e con ideas de Rubƭ y reescrita por Ruth, no cineasta dominicana.

CuĆ”les cosas pueden mencionar que fueron obstĆ”culos en el trayecto de la pelĆ­cula? Bueno, el principal obstĆ”culo en la pelĆ­cula fue el dinero. Porque la producciĆ³n empezĆ³ pequeƱa y ya se estaba convirtiendo en una superproducciĆ³n. Que los gastos fueron creciendo porque la producciĆ³n fue creciendo, los talentos se fueron incrementando y nosotros no tenĆ­amos la intenciĆ³n de hacer una pelĆ­cula del calibre que la hicimos, pero se fueron sumando cosas en el camino que fueron encareciendo la producciĆ³n, el nosotros cada dĆ­a tenĆ­amos mĆ”s ganas de que la pelĆ­cula salga mejor y mejor y mejor. Y fue un problema el dinero, porque cada dĆ­a de rodaje fue mucho dinero que se gastĆ³ y todo ese peso ejecutivo y monetario lo tuve yo en mis hombros. Hasta que Miguel Miguel SĆ”bat, que es nuestro otro socio, se uniĆ³ al proyecto y entre Miguel y yo. Pudimos soportar todo lo que fue la producciĆ³n ejecutiva del proyecto, porque yo solo no podĆ­a. Yo tuve uno, unos amigos tambiĆ©n que me que me ayudaron. Uno se llama Richard SĆ”nchez y otro se llama Antonio SĆ”nchez, que fueron. Ellos son familia, ellos son tĆ­o y sobrino. Ellos dos me me ayudaron tambiĆ©n econĆ³micamente al principio. Y luego yo seguĆ­ la producciĆ³n con.. Con Miguel SĆ”bat, entre Miguel Sabat y yo. Terminamos la producciĆ³n ejecutiva, Jill Flores tambiĆ©n fue parte de la producciĆ³n ejecutiva. Ɖl es el productor de lĆ­nea de de nosotros y tambiĆ©n aportĆ³ econĆ³micamente para para tirar el proyecto pa'lante. La economĆ­a fue una de las cosas por la cual la pelĆ­cula se frenĆ³ varias veces y eso me frustrĆ³ mucho. 

Pero al final logramos el el objetivo. Gracias a Dios. QuĆ© otro obstĆ”culo? El Covid 19 fue un obstĆ”culo sĆŗper grande porque eso le dio sĆŗper fuerte a todos y volver a retomar no fue nada fĆ”cil, porque dentro de la producciĆ³n hubieron personas que sufrieron del Cobby. Gracias a Dios no fallecieron y se recuperaron y se mejoraron y podemos terminar la pelĆ­cula todos completos gracias a Dios. Las demĆ”s cosas fueron pormenores porque tengo un equipo de profesionales que cada quien sabĆ­a lo que tenĆ­a que hacer. Luego yo he tenido mucha habilidad. Yo como productor he tenido mucha habilidad siempre para conseguir cosas, las locaciones, los carros, vestuario, todo eso no fue, no fue de mayor problema porque gracias a Dios tenĆ­amos el tema controlado. Lou Lo mĆ”s fuerte fue la economĆ­a y el Covid 19.

CuĆ”les cosas pueden mencionar que fueron obstĆ”culos en el trayecto de la pelĆ­cula? Bueno. El principal obstĆ”culo en la pelĆ­cula fue el dinero. Porque la producciĆ³n empezĆ³ pequeƱa y ya se estaba convirtiendo en una superproducciĆ³n. Que los gastos fueron creciendo porque la producciĆ³n fue creciendo, los talentos se fueron incrementando y nosotros no tenĆ­amos la intenciĆ³n de hacer una pelĆ­cula del calibre que la hicimos, pero se fueron sumando cosas en el camino que fueron encareciendo la producciĆ³n, el nosotros cada dĆ­a tenĆ­amos mĆ”s ganas de que la pelĆ­cula salga mejor y mejor y mejor. Y fue un problema el dinero, porque cada dĆ­a de rodaje fue mucho dinero que se gastĆ³ y todo ese peso ejecutivo y monetario lo tuve yo en mis hombros. Hasta que Miguel Miguel SĆ”bat, que es nuestro otro socio, se uniĆ³ al proyecto y entre Miguel y yo. Pudimos soportar todo lo que fue la producciĆ³n ejecutiva del proyecto, porque yo solo no podĆ­a. Yo tuve uno, unos amigos tambiĆ©n que me que me ayudaron. Uno se llama Richard SĆ”nchez y otro se llama Antonio SĆ”nchez, que fueron. Ellos son familia, ellos son tĆ­o y sobrino. Ellos dos me me ayudaron tambiĆ©n econĆ³micamente al principio. Y luego yo seguĆ­ la producciĆ³n con.. Con Miguel SĆ”bat, entre Miguel Sabat y yo. Terminamos la producciĆ³n ejecutiva, Jill Flores tambiĆ©n fue parte de la producciĆ³n ejecutiva. Ɖl es el productor de lĆ­nea de de nosotros y tambiĆ©n aportĆ³ econĆ³micamente para para tirar el proyecto pa'lante. La economĆ­a fue una de las cosas por la cual la pelĆ­cula se frenĆ³ varias veces y eso me frustrĆ³ mucho. Pero al final logramos el el objetivo. Gracias a Dios. QuĆ© otro obstĆ”culo? El Cobi 19 fue un obstĆ”culo sĆŗper grande porque eso le dio sĆŗper fuerte a todos y volver a retomar no fue nada fĆ”cil, porque dentro de la producciĆ³n hubieron personas que sufrieron del Cobby. Gracias a Dios no fallecieron y se recuperaron y se mejoraron y podemos terminar la pelĆ­cula todos completos gracias a Dios. Las demĆ”s cosas fueron pormenores porque tengo un equipo de profesionales que cada quien sabĆ­a lo que tenĆ­a que hacer. Luego yo he tenido mucha habilidad. Yo como productor he tenido mucha habilidad siempre para conseguir cosas, las locaciones, los carros, vestuario, todo eso no fue, no fue de mayor problema porque gracias a Dios tenĆ­amos el tema controlado. Lou Lo mĆ”s fuerte fue la economĆ­a y el Cobby 19.

CuĆ”l es el aspecto mĆ”s importante que tiene la producciĆ³n? Esta producciĆ³n de. something of value o algo de valor. Yo entiendo que lo mĆ”s importante y lo que hizo que esta pelĆ­cula. Salga adelante. Es que la mayorĆ­a del elenco somos jĆ³venes soƱadores, somos jĆ³venes que queremos triunfar en el mundo del cine. Cada quien ha pasado su centro. Cada quien tiene su trayectoria y su experiencia en su Ć”rea. Y reunimos un equipo de profesionales muy buenos, tantos tĆ©cnicos como actores que hicieron que esta pelĆ­cula. Se haga realidad. Yo entiendo que lo mĆ”s importante que tiene la pelĆ­cula es el amor por el cine y el amor por progresar dentro de la industria. Que nos hizo volvernos una piƱa, nos hizo. Conocernos mĆ”s a fondo entre nosotros, ayudarnos siempre, cada persona, cada actor, cada tĆ©cnico. No importaba el puesto que tenga dentro de la pelĆ­cula, todos siempre nos ayudamos y sacamos la pelĆ­cula adelante. Gracias a Dios. Y en cuanto a la historia de la pelĆ­cula, lo mĆ”s importante y lo mĆ”s bonito es el mensaje que tiene. El mensaje que tiene es que la calle no deja nada bueno. La calle te lo da todo, pero te lo quita todo. Y dentro de la pelĆ­cula se ve. Esto que estoy diciendo se ve cĆ³mo la calle le da todo a los personajes de la banda para asi mismo se ve cĆ³mo la calle. Termina mal. Le quita todo, le quita hasta la vida a algĆŗn integrante. No puedo decir quiĆ©n para que la vea. Pasan un sin nĆŗmero de cosas dentro de la pelĆ­cula que te demuestra que el crimen no deja. Que lo mejor que se pueda hacer en la vida es seguir por el camino correcto. Estudiar, trabajar y conseguir las cosas por una vĆ­a legal, porque las cosas que vienen por vĆ­a ilegal no duran, no son permanentes, todo son efĆ­meras y acaban.

El reto mĆ”s grande que yo tuve dentro de la pelĆ­cula. Yo me acuerdo que fue un dĆ­a que me tocĆ³ ser productor, director y actor. Nosotros grabamos seis escenas ese dĆ­a. O sea, nosotros grabamos un dĆ­a completo. TerminĆ³. Empezamos por la maƱana y terminamos alrededor de las 2 de la madrugada. duramos todo ese dĆ­a grabando y yo era director, productor y actor. O sea, yo era. TodĆ³logo yo era Bugs Bunny dentro de la producciĆ³n. Eso fue un dĆ­a bastante fuerte para mĆ­. Porque tenĆ­a demasiada responsabilidad y demasiado estrĆ©s. Pero gracias a Dios las cosas salieron bien y tiramos pa'lante ese dĆ­a y fue una experiencia sĆŗper bonita, sĆŗper bonita. Otro gran reto dentro de esta pelĆ­cula. Fue un reto  que para mĆ­ es el reto mĆ”s grande que he tenido en mi vida.

Esta pelĆ­cula, en general, ha sido uno de los retos mĆ”s grandes de mi vida. Pero tambiĆ©n el reto de yo ser actor sin saber cien por cien inglĆ©s, o sea porque yo hablo inglĆ©s y entiendo inglĆ©s, pero no estoy a un cien por cien. Entonces yo tener que tira la actuaciĆ³n con los otros actores que tienen sus lĆ­neas en inglĆ©s dentro de una escena en la que yo hablo espaƱol o hablo inglĆ©s porque tengo diĆ”logos en espaƱol e inglĆ©s y yo tener que aprenderme  las lĆ­neas, o sea, lo kyubey de ellos. O sea, aprenderme todo lo que ellos dicen. Para yo entender lo que ellos estĆ”n diciendo y yo tirar las emociones que tengo que tirar dentro de la pĆ”gina y tambiĆ©n para dentro de la pelĆ­cula y dentro de la escena, y tambiĆ©n para saber cuando yo entro. Cuando yo entro pa yo saben los quew, pero en inglĆ©s. Entonces yo me tenĆ­a que aprender mĆ­nimo, mĆ­nimo, las Ćŗltimas dos lĆ­neas de cada actor en cada intervenciĆ³n. Para yo saber woww, ahora entro yo, ahora yo entro y digo tĆŗ ahora fulano dice esto y yo le tiro tal emociĆ³n, y cuando fulano diga esto, entonces yo salto con esto. Todo eso en inglĆ©s, que si en espaƱol es difĆ­cil, en inglĆ©s mĆ”s difĆ­cil y mĆ”s cuando no es tu lengua.

CĆ³mo? yaniel y yo. Pregunta nĆŗmero 7 CĆ³mo yo, Daniel y yo, siendo tan jĆ³venes, logramos hacer una producciĆ³n de esta magnitud? Eso, buena pregunta. La verdad. Es que ni yo mismo lo sĆ©, de quĆ© forma? Logramos hacer esta gran producciĆ³n cinematogrĆ”fica. Todo partiendo de un sueƱo. De que lo querĆ­amos lograr. Simplemente trabajamos, trabajamos, trabajamos y trabajamos sin parar, sin descansar. Cuando parĆ”bamos. En el rodaje estĆ”bamos haciendo un sinnĆŗmero de cosas. Fuera de D. del mundo de El cine, para lograr que eso se vuelva y se encamine, que vuelvan las grabaciones y que vuelva todo, no ha sido fĆ”cil. Ha sido un proceso bien, bien complicado, pero no la fĆ³rmula de cĆ³mo haber logrado esto. Yo pienso que es trabajar sin detenerse y tener muchĆ­sima fe y confiar en tus pensamientos, en tus ideales y en tu sueƱo, y creer en que tĆŗ eres capaz de lograr tu sueƱo. yaniel y yo lloramos, discutimos. No hemos dicho de todo, pero al final hemos seguido juntos y hemos seguido dĆ”ndole palante. Y hemos logrado. Esta gran producciĆ³n y nos ha unido mĆ”s como amigos y como profesionales, hemos crecido muchĆ­simo, hemos aprendido muchĆ­simas cosas, pero no hay una, no hay una razĆ³n por la cual especĆ­fica, por la cual nosotros, siendo tan jĆ³venes, hemos logrado una producciĆ³n de este calibre. Eso simplemente se ha logrado trabajando y confiando y teniendo perseverancia, sin desistir, siempre adelante.

CĆ³mo logramos Yaniel y yo? Esta es la pregunta nĆŗmero 8 cĆ³mo logramos Yaniel y yo trabajar con actores del calibre de Anthony Alvarez y Sonya Smiht? Bueno. Fue por vĆ­a Antoni Ɓlvarez, Antoni Ɓlvarez es un visionario que siempre se va a mantener vigente en la industria, porque Ć©l tiene muy buen ojo para ver mĆ”s allĆ”. Antoni Ɓlvarez siempre estuvo pendiente de los trabajos de Daniel y siempre confiĆ³ en que Janni Ć©l iba a ser alguien, alguien fuerte, alguien de admirar dentro de la industria y siempre le ofrecĆ­a sus servicios Antoni a Yaniel y yaniel siempre me lo comentaba. Entonces nada, yo yo conocĆ­a de Antoni, pero no era que tenĆ­a un un contacto con Ć©l. Yaniel me lo presentĆ³ y se dio la quĆ­mica. Hubo buena quĆ­mica entre entre Antoni y yo. Entonces hacĆ­amos una buena trilogĆ­a entre Anthony, Daniel y yo y empezamos a hablar y se sintiĆ³ la buena vibra y empezamos a trabajar. Y por vĆ­a Antoni fue que conseguimos a Sonya Smith por vĆ­a de Anthony, porque ellos habĆ­an trabajado juntos en novelas y todo eso. Y de ahĆ­ surge todo por vĆ­a Antoni Ɓlvarez. Luego de eso hay un sinnĆŗmero de actores de alto calibre que no puedo mencionar ahora mismo, que se estĆ”n uniendo al a los proyectos de nosotros y que prĆ³ximamente los tendremos en  nuestra, en nuestras producciones. Y eso es gracias a las buenas referencias de Antoni, a las buenas referencias de Sonya y a la misma bulla que estĆ” haciendo la pelĆ­cula. Se interesan por saber quĆ© estamos haciendo. Somos el futuro, somos la sangre nueva y venimos con una calidad que promete bastante.

Pregunta nĆŗmero 9. A quiĆ©n vale mencionar o agradecer por este trabajo? Lo primero es agradecerle a Dios. Eso es lo primero. Lo segundo, agradecerle a Dios y a la vida por habernos juntado a yaniel y a mĆ­. Nos conocimos en un proyecto en el cual yo era productor y Ć©l era director de fotografĆ­a. Dentro de ese proyecto y gracias a Dios nos reunimos. Eso fue en la pelĆ­cula Trauco, por joder, que uno de los actores principales fue BulĆ­n 47. AhĆ­, en esa producciĆ³n, yo conocĆ­ a yaniel y luego la vida nos juntĆ³. Y hasta el sol de hoy es historia. Hubiera mucha gente que nos apoyaron desde un principio, como fue Guille Flores. Nos apoyĆ³ desde un principio. Es el productor de lĆ­nea de nosotros, Gil Flores aportĆ³ econĆ³micamente y aportĆ³ mucho, mucho trabajo y muchas ideas. Miguel Sabat, que es uno de los productores ejecutivos de la pelĆ­cula y uno de los socios de la empresa, Meijide Cinema apoyĆ³ bastante econĆ³micamente. A quien mĆ”s se le puede agradecer? Bueno, a Richard SĆ”nchez y Antonio SĆ”nchez, tĆ­o y sobrino, que me apoyaron tambiĆ©n cuando empezĆ³ la pelĆ­cula. EconĆ³micamente fueron mi soporte econĆ³mico y en general a toda la producciĆ³n. AquĆ­ todos nos volvimos familia, nos volvimos. Amigo, le agradezco tambiĆ©n a. Ɓngela Sosa. Que es mi tĆ­a que hace el personaje Adelita, de la abuela de Manni. Y. Ɓngela Sosa tambiĆ©n nos apoyĆ³ mucho. Al principio. Y hay mucha gente que hay que que hay que agradecerle. Le agradezco a Yala Mieses  y a Cindy Medina por siempre ayudarnos con con el Ć”rea publicitaria de la pelĆ­cula. Le agradezco a Antonis Ɓlvarez mucho, le agradezco Anthony porque Anthony fue quien nos trajo a YA y nos puso toda su su plataforma a disposiciĆ³n. Y bĆ”sicamente esas son las personas. O a a Angelina, que es la esposa de ella, ni el Paulino, que nos ha ayudado muchĆ­simo, muchĆ­simo. Angelina, la esposa de Yaniel, Jimmy Belloso, uno de los tĆ©cnicos, nos ha ayudado muchĆ­simo. Hay un montĆ³n de gente que. Que vale la pena mencionar? Son demasiados.

Me gustarĆ­a destacar que somos jĆ³venes dominicanos en el extranjero. Con ganas de ganarnos nuestro espacio en la industria del cine. Y de la forma que lo estamos haciendo es con un trabajo diferente, con una calidad Ćŗnica. Y con mucho esfuerzo y mucho trabajo para echar hacia adelante. No tenemos una maquinaria detrĆ”s, no tenemos unos sĆŗper inversionistas detrĆ”s. Esto se estĆ” haciendo con el corazĆ³n, pero. Tantos sueƱos juntos, unidos y tantas ganas de progresar y tanta buena vibra en los que estĆ”n haciendo esto realidad. Mucho trabajo y mucho esfuerzo, muchos jĆ³venes soƱadores unidos dominicanos en el extranjero representando a RepĆŗblica Dominicana a los niveles mĆ”s alto que lo podamos hacer.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message