martes, 22 de junio de 2021


RD.- EXACTA, un innovador servicio a nivel internacional en la mediciĆ³n de audiencia televisiva llega al mercado dominicano, brindando informaciĆ³n clave en tiempo real, proveyĆ©ndoles a sus usuarios una inteligencia de mercado extraordinaria.

EXACTA brindarĆ” en lo adelante la data oficial de audiencia en la RepĆŗblica Dominicana, utilizando tecnologĆ­as de vanguardia como People Meter Digital, un programa de reconocimiento de audio de primer nivel con tasas de reconocimiento sobre el 98% y con la mĆ”s alta sensibilidad e inmunidad frente a interferencias. Esta tecnologĆ­a utiliza una herramienta para gestiĆ³n remota que colecta datos vĆ­a redes celulares en tiempo real.

 

De igual manera, contarƔn con una herramienta para anƔlisis de datos de audiencia que incluye todas las funcionalidades de la industria, totalmente configurable, accesible en forma remota y de respuesta ultra rƔpida. El Software Cronos, el mƔs avanzado software de anƔlisis de audiencias actualmente en AmƩrica latina, desarrollado por el equipo de desarrollo de Exacta.

 

“En EXACTA utilizamos una tecnologĆ­a de Ćŗltima generaciĆ³n para la recolecciĆ³n y procesamiento de la informaciĆ³n. Nos apoyamos en los mĆ©todos cientĆ­ficos que provee la estadĆ­stica matemĆ”tica para las estimaciones de los indicadores de mercado, y sobre todo ponemos a disposiciĆ³n de nuestros clientes la experiencia de largos aƱos para construir la mejor herramienta, acorde a las nuevas realidades”, expresĆ³ Mariano Pola CEO para LatinoamĆ©rica del grupo Exacta.

 

“Nuestra misiĆ³n es entregar informaciĆ³n consistente y segura para la correcta toma de decisiones. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la investigaciĆ³n y desarrollo de nuevas tecnologĆ­as, y aportar valiosa inteligencia de mercado para nuestros clientes a un precio competitivo”, agregĆ³ Pola.

 

El ejecutivo sostuvo ademĆ”s que “una de las innovaciones que trae exacta a la RepĆŗblica Dominicana es un aumento de la muestra de panel de un 33% sobre la actual mediciĆ³n que se realiza en el paĆ­s, lo que permite que tengamos una mejor mediciĆ³n ante el crecimiento poblacional del paĆ­s y permite una mejor recolecciĆ³n de data y estadĆ­stica de la audiencia” puntualizĆ³.

 

La empresa EXACTA, de origen chileno fue establecida hace mĆ”s de una dĆ©cada, ampliĆ”ndose a mercados de Guatemala y CentroamĆ©rica, cuenta con un experimentado grupo de profesionales creadores de su propia plataforma tecnolĆ³gica, lo que les permite entregar un producto accesible, altamente calificado y sin depender de terceros a nivel regional.

 

Otros servicios que EXACTA ofrece

En adiciĆ³n a los servicios de mediciĆ³n de audiencias televisas, EXACTA cuenta con la tecnologĆ­a de medir audiencias de video emitidos en todos los formatos, visionados en cualquier tipo de dispositivo como celulares y televisores inteligentes, tabletas, computadoras, entre otros. AdemĆ”s estĆ” ofreciendo actualmente mediciĆ³n de rating de OTT, es decir Netflix , Amazon Prime , Hulu , YouTube  y otras plataformas de video streaming.

 

Dentro del grupo de medios que ya han contratados los servicios de EXACTA en la RepĆŗblica Dominicana, se encuentran Grupo Corripio, Omnmedia, Multimedios El Caribe, Grupo Medrano, Grupo LĆ³pez, RCC Media, Grupo Telemicro y Grupo SIN

 
message