lunes, 14 de enero de 2013

La playa de Punta Cana, en la República Dominicana, es una de las más famosas y celebradas playas del Caribe, no solo por su blanca arena y sus aguas turquesas, si no por su excelente oferta turística y sus innumerables atracciones deportivas. Uno de los deportes que ha tomado más auge en la mencionada playa es el kite surfing, modalidad que se viene practicando en otras zonas del país desde hace ya varios años, pero que hace menos de una década llegó a las famosas aguas de Punta Cana.

Por tal razón el fin de semana del 18 al 20 de enero se celebrará en el Playa Blanca de Punta Cana, la cuarta edición del evento Punta Cana Kite Fest, el festival de kite más importante de la zona. El evento, que reunirá a kite surfers profesionales y aficionados de todo el país contará con la participación del cinco veces campeón mundial de kite, el británico Aaron Hadlow, y la experimentada atleta local Susi Mai.

Durante el evento se realizarán competencias de varias modalidades de kite surfing, entre ellas freestyle, course race y big air. Además, este año se incorpora por primera vez en este festival una competencia de slider, denominada 'Red Bull Sun Slide', que consiste en realizar trucos tras haber despegado de una rampa colocada en el agua para ese propósito. Dicha competencia será juzgada personalmente por Aaron Hadlow y Susi Mai, quienes además presentarán una exhibición al público realizando algunos de sus mejores trucos.

Las inscripciones para participar se llevarán a cabo el viernes 18 de enero en Playa Blanca a partir de las 12:00md. Para información adicional favor escribir a kitefest@kiteclub.com
 
message