jueves, 10 de enero de 2013


Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud (MJ) suscribió un convenio de colaboración con la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), en el que ambas instituciones se comprometieron a beneficiar jóvenes con el objetivo de adentrarlos en los conocimientos culturales del país para promover e incentivar las raíces.

Con la rúbrica, el MJ la UCAVE buscan capacitar y crear jóvenes artesanos y artesanas a nivel nacional para el fortalecimiento de la industria cultural carnavalesca. Además de promover la sinergia cultural y turística que permita avanzar en la meta del Gobierno Central hacia los 10 millones de turistas en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el ingeniero Jorge Minaya, ministro de la Juventud, y Orlando Lora Pacheco, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE).

Mediante el acuerdo, Jorge Minaya expresó que el Ministerio de la Juventud se comprometió con su participación como integrante del jurado de la escogencia de la reina del carnaval vegano organizados por UCAVE, además de otorgar tres becas universitarias y computadoras portátiles, a las tres primeras finalistas del certamen Miss Carnaval Vegano.

De su lado, Orlando Lora Pacheco, destacó que esa institución vegana se compromete a reservar espacios para su participación masiva en las actividades que entidad carnavalesca organice.

“La Unión Carnavalesca Vegana se compromete a realizar cursos técnicos culturales, como la confección y diseño de disfraces, caretas carnavalescas, bailes culturales, artesanía, etc., en las fechas acordadas de modo directo con el Ministerio de la Juventud”, añadió.

Lora precisó que la UCAVE se compromete a brindar la publicidad conveniente del Ministerio de la Juventud durante los certámenes de belleza de los carnavales que ellos organicen.

El convenio estará vigente por un período de un año, mientras se finalicen las actividades programadas en el presente acuerdo.//
 
message