lunes, 28 de enero de 2013


El Punta Cana Kite Fest 2013 demostróunavezmásseruno de los principaleseventos de kiteboarding de la RepúblicaDominicana. 
 


Durante el fin de semana del 18 al 20 de enerolascristalinasaguas de Playa Blanca en Punta Cana, RepúblicaDominicana, fuerontestigos de lasdestrezas de atletas nacionales e internacionales que se dieroncita a la celebración del evento Punta Cana Kite Fest.

Alrededor de 50 competidoresprocedentes de nuevepaísesparticiparon en dicha competencia que contó con lasmodalidadescomo freestyle, course race y big air.

Este año se incorporóporprimeravez en este festival una competencia de slider, denominada 'Red Bull Sun Slide, en la cual los atletas realizarontrucostrasdespegar de unarampacolocada en el agua. La mismafuelideradapor Aaron Hadlow, pentacampeónmundial de kitesurfing, quienviajóexclusivamentepara el evento. La modalidad pro freestyle fuedominadapor el kitesurfista Alex Soto de Cabarete. Mientras Susi Mai obtuvo el primer lugar en la categoría freestyle race.

El segundodía, la competiciónmasculina pro racing course diolugar a un enfrentamiento final entre Alex Soto de Cabarete y Agussol Patrick de Francia, quedando la tabla de posiciones en primer y segundolugar, respectivamente.

La entrega de premios se llevó a cabo el domingopor la tarde, con Aaron Hadlowquienexpresó que “El Punta Cana Kite Fest fue un eventodivertido, es mi primeravezaquí y no puedocreer lo perfecto que es la ubicación y el vientopara el kiteboarding. El ambientefueincreíble y realmente no puedoesperarvolver el añopróximoparacompetir''. 
 


El eventocontó con el patrocinio de lasmarcas: Miller 64, el whisky Jack Daniels, además de unaserie de empresas locales, entre ellas la marca de ropa 'Life is good” y Punta Cana Kite club.
 
message