miércoles, 2 de enero de 2013


El 31 de Julio del 2012 con expectativas bajas y la decepción del último país en donde estuve casi por 3 años, en un vuelo de Ethiopia Air Line procedente de Frankfurt (Alemania) arribe a la ciudad de Addis Abeba capital de Ethiopía,Áfrika con el deseo de que todo sea mejor de lo que esperaba y con el miedo de que sea peor de lo que pensaba, gracias a la poca información de una breve investigación por la Internet, una que otras opiniones de algunos amigos que habían visitado la ciudad y esperando no darle la razón al rostro negativo de todos mis conocidos al saber que iba para Áfrika.

Llegue al aeropuerto tuve un alivio puesto el mismo estaba en mejores condiciones que muchos aeropuerto que ya había visitados en algunos países más desarrollados, a la salida del aeropuerto en mi cabeza paso lo que llaman un deyavu puesto volvió a mi mente el rostro de mis amigos y sus caras de “te deseo lo mejor”.

Fue pasmoso la primera vista de la ciudad o como la llaman “la capital política de Áfrika” siendo yo dominicano la sorpresa en el parecido que tenemos en cultura, la gente, simpatía, amabilidad, forma de comercio (refiriéndome a los pequeños negocios de las calles) la educación de al algunos y la mala educación de otros, eso me hizo recordar esa poesía de Juan Antonio Alix “el negro tras de la oreja” que bien muchos dominicanos la conocen pero no saben su real significado y es que no todos los dominicanos tienen la oportunidad de visitar Áfrika y desde ahí parte su opinión de que es lo peor, eso porque desde niños nos encharcan la mente con la llegada de Colon y su colonización de negros esclavos procedente de Áfrika a República Dominicana.

"Cuando se menciona la palabra Áfrika solo nos llega a la mente un niño negro, pobre y arropado en la miseria" no es que sea del todo mentira pero le voy a recordar que Áfrika no es un país, es un continente, es el tercer continente del mundo por extensión territorial.

Áfrika Posee una superficie total de 30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 58 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

Para hacer mas explicita mi experiencia, después que aborde el vehículo camino a donde supuestamente pasaría dos años de mi vida, las emociones se multiplicaban no solo por el parecido cultural de mi tierra natal con etiopia, sino con todo lo que se podía ver en las calles era una unión de sentimiento conjugado en emociones enigmática que se sienten dentro de sí mismo como una mala decisión que te pesara toda la vida. No es para menos y les puedo jurar que si me dicen que me devuelva a 300 metros del aeropuerto en ese momento no dudo en hacerlo.

Al seguir en el camino rumbo a mi supuesta casa y al ver la cantidad de vehículos, gente caminando y animales (toros, ovejas, burros y vacas) fuera del límite de velocidad y envía contraria, mis sentidos se relajaron y sentí que puede que sea divertido y/o interesante.

Por: @OsirisFelix
Columna: Fronteriando
 
message