jueves, 21 de junio de 2012




SANTO DOMINGO.- El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá (Zoodom) alcanza en este mes su 37 aniversario, y para celebrarlo junto a los amantes de la flora y la fauna del país, anunció que para el próximo domingo primero de julio, los niños menores de 12 años sólo pagarán RD$37 en la entrada general.

Para este día tan especial en el que el Zoodom espera la visita de la familia dominicana, el staff del Parque ofrecerá diferentes actividades educativas, charlas, payasos y pintacaritas, y ofrecerá el servicio de venta de alimentos, snacks y refrescantes bebidas en diferentes áreas del parque.

El Zoodom vive su mejor momento, disponiendo de remozadas áreas verdes, con sus característicos microclimas, sin dejar de mencionar su recién inaugurado Anfibiario, Serpentario, la Vuelta en Pony; sus tradicionales áreas de exhibición de especies, con ejemplares originarios de diversas partes del planeta, incluyendo su última novedad: dos canguros, que pueden ser vistos por grandes y pequeños en el Zoo Infantil.

Además, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de dos presentaciones en el nuevo ZooShow, ubicado en el área conocida como la Plaza de los Jaguares, y en el que se podrán observar diferentes aves amaestradas hacer sus divertidos números junto al personal del Zoodom.

El precio de entrada general para los adultos es de RD$100.00; mientras que para el Zoo Infantil es de RD$30.00 para grandes y chicos; y RD$50.00 la Vuelta en Pony.

En el Zoodom se pueden observar los monos, buitres, pumas, cocodrilos, cebras, guacamayos, cacatúas, tortugas, jaguares, bisontes, hipopótamos, rinocerontes, leones, tigres, entre otros.
Visitar en esta temporada el Zoodom se convierte en una aventura muy agradable, ya que se disfruta de un ambiente fresco, familiar, pero sobre todo, seguro.

Este parque posee un área física de 1,250,000 metros cuadrados con ocho kilómetros de carreteras y constituye uno de los pulmones más importantes de la zona urbana de Santo Domingo, que también sirve de refugio a varias especies de animales silvestres, tanto nativas como migratorias.
 
message