viernes, 29 de junio de 2012


Por @ZetaPerez /
Saludos mis queridos cinéfilos, aprovechando la gran ola de remakes que vienen (gracias a que Hollywood se están acabando las ideas originales) apelando a la nostalgia de los fans del 7mo. Arte, confieso que hasta a mi me llegan….

Vengo a predicarles la palabra de lo que es un verdadero clásico del cine de ciencia ficción y les hablo de no más ni nada menos que ROBOCOP, SIIIIII!!! Es cierto que esta en pre-producción un remake para este filme y ya cuenta con la participación de Gary Olman y Samuel L. Jackson; dos pilares del buen cine, protagonizada por el poco conocido actor Suizo-Americano Joel Kinnaman, esperemos que no nos decepcionen…

En fin en el espíritu de nostalgia he descargado las 3 películas de Robocop:
RoboCop (1987)
RoboCop 2 (1990)
RoboCop 3 (1993)

Para darme el real maratón de películas este fin de semana.
Pero para aquellos que desconocen de este titulo les pongo la trama de ROBOCOP:
Es una película estadounidense de 1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales.

RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Un universo donde el oficial Alex J. Murphyde la policía de Detroit es asesinado por una banda de delincuentes y luego convertido en cyborg (organismo mitad organico mitad robot) se convierte en la salvación de la ciudad; asi como también en la pesadilla de los criminales.

Recibió criticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye merchandising, dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones de comics. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.

Vean aquí el tráiler de la versión original….

 
message