lunes, 26 de octubre de 2020



RD.- A propĆ³sito del inicio de aƱo escolar 2020-2021, la organizaciĆ³n Save the Children Dominicana se uniĆ³ a MLB Players Trust para entregar 1400 kits escolares en diferentes comunidades vulnerables del paĆ­s.

Enfocada en mantener una respuesta constante a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, priorizando la seguridad alimentaria, asĆ­ como el acceso a la salud, higiene y educaciĆ³n, la directora ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba RodrĆ­guez, destacĆ³ que a travĆ©s de la Escuela BĆ”sica Carmen Blandino, de la comunidad Sierra Prieta en Villa Mella, se iniciĆ³ con la entrega de 150 kits a los niƱos matriculados en el plantel.

“Con este apoyo, pretendemos apoyar a las familias que han perdido sus ingresos o visto limitadas sus fuentes de ingresos, asĆ­ como ayudar a que sus hijos e hijas puedan dar inicio al aƱo escolar contando con los materiales escolares necesarios para ello”, resaltĆ³ RodrĆ­guez.


AdemĆ”s, en la actividad ha participado la empresa DUFRY, con la donaciĆ³n de chocolates para los niƱos y niƱas de la comunidad, con quienes tienen una alianza estratĆ©gica.

Cabe destacar que Save the Children Dominicana iniciĆ³ su plan de respuesta humanitaria en abril pasado, plataforma desde la que ha apoyado a dos hospitales con material de protecciĆ³n, a 2,770 familias con kits de higiene, ademĆ”s de 11,500 mascarillas y kits de alimentaciĆ³n para 6,616 familias en distintas provincias del paĆ­s.

SegĆŗn indicĆ³ la directora ejecutiva, la organizaciĆ³n continuarĆ” implementando esta respuesta humanitaria hasta mediados del 2021 con el apoyo del MLB Players Trust y otros donantes privados. Desde el 2018, Save the Children y el club de Polo Sierra Prieta implementan un programa de mejora de la lectoescritura con niƱos y niƱas de la comunidad y la referida escuela.

Asimismo, como parte de Save the Children Association, la organizaciĆ³n se ha comprometido con la misiĆ³n comĆŗn de asegurar que todos los niƱos y niƱas disfruten de los derechos que les corresponden segĆŗn la ConvenciĆ³n Internacional de los Derechos de la NiƱez de la ONU.

Sobre Save The Children
Save the Children es la ONG independiente de infancia mĆ”s antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promociĆ³n de los derechos de la niƱez, con presencia en mĆ”s de 120 paĆ­ses con programas de ayuda y desarrollo.

Save the Children Dominicana fue fundada en 1972 como una oficina de campo de Save the Children Estados Unidos. En 1976 logra su nacionalizaciĆ³n y se convierte en la FundaciĆ³n para el Desarrollo Comunitario (FUDECO). A principios de los 2000 empieza a denominarse Save the Children Dominicana.

 
message