viernes, 16 de octubre de 2020


RD.- El nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Rafael Pimentel Pimentel, asumiĆ³ la direcciĆ³n de esta instituciĆ³n en una breve ceremonia en la cual asegurĆ³ que el objetivo de su gestiĆ³n serĆ” “el que estĆ” diseƱado por la ley para que los servidores pĆŗblicos cumplan con la misma” y brindar servicios con la mayor eficiencia y eficacia posibles en favor de los maestros activos, pensionados y jubilados.

“Nosotros venimos a esta instituciĆ³n a cumplir con lo que estĆ” establecido en la ley y los reglamentos”, puntualizĆ³ Pimentel Pimentel, quien fue designado en este cargo por el presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, mediante el decreto nĆŗmero 546-20.

Pimentel Pimentel manifestĆ³ su entusiasmo por trabajar en favor del sector magisterial, pues “es bien sabido por todos nosotros que esos hombres y mujeres del lĆ”piz y el borrador, casi todos han sido o son los padres o  los profesores de la niƱez y todos los adultos que tiene el paĆ­s; que han dejado su salud y todos sus aƱos en las escuelas, y quĆ© mejor que este instituto que le ha sido de soporte, aunque sea para el tiempo en que ellos se van a retirar de la vida laboral”.



La toma de posesiĆ³n coincidiĆ³ con el dĆ©cimo segundo aniversario del INABIMA y Pimentel Pimentel aprovechĆ³ para reafirmar el compromiso de la instituciĆ³n con brindar servicios con mayor calidad a los docentes activos, pensionados y jubilados, asĆ­ como fortalecer la institucionalidad.

Rafael Pimentel Pimentel es un reconocido abogado con 27 aƱos de ejercicio profesional, oriundo de Banƭ, provincia Peravia. Ha desempeƱado distintas posiciones en el tren judicial destacƔndose la de Procurador Fiscal de la provincia Peravia.

Pimentel Pimentel fue posesionado en el cargo como nuevo director de INABIMA por el director de Gabinete Ministerial del Ministerio de EducaciĆ³n, Paulino Ogando.

El director saliente, Yuri RodrĆ­guez, indicĆ³ que dejaba una instituciĆ³n fortalecida y con amplios avances.

 
message