miércoles, 1 de junio de 2011

100_9889
Ico Abreu modela con una sombrilla donde exige el 4% del PIB para la Eduación.

Texto: @IleanaEspino
Foto: Gisselle Encarnación


Con horas de retraso, bajo la Lluvia, Luces, Música y Mucho Glamoure dió inicio en la Terminal Turística del Puerto Sansouci el evento de modas más esperado de los tiempos: El Caribbean Fashion Week RD donde desembarcarán las propuestas Resort/Pre-Fall 2011 de diseñadores consagrados, noveles y emergentes criollos e internacionales, así como celebridades, personalidades del sector social, empresarial, diplomático, político, etc. todos invitados especiales y unidos por la moda.


El puerto de la moda se vistió de blanco y verde naturaleza para recibir a los presentes al igual que la imagen de campaña que apuesta al Caribe como destino de moda, esta inspirada en tres modelos que recrean la etnia caribeña blancas y mulatas protagonistas del “joie-de vivre” isleño!

En un ambiente de mucho estilo, lleno de magia y entusiasmo se dio inicio a este tan esperado evento que se encauza en una nueva etapa donde Tita Hasbun, directora general del CFW expresó: “Desde nuestra primera entrega visualizamos este evento marca país como una vitrina que trasciende las fronteras para proyectar los atractivos del productivo sector de la moda, la cultura, las ofertas turísticas y de las demás industrias y franquicias en República Dominicana, con el principal objetivo de que nuestros diseñadores presenten sus diseños en un escaparate privilegiado junto a otros notables diseñadores de moda de la Industria mundial y una gran motivación y estimulo para los talentos emergentes y noveles , uno de los puntos fuertes del circuito, que les permita desarrollar su instinto para descubrirse como los futuros profesionales de la moda”.

En el acto inaugural estuvieron presentes, Tita Hasbun, Omar Hasbun, Billy Hasbun organizadores del evento acompañados del Vice-Ministro de Turismo, Fausto Fernández.

100_9874 100_9917 100_9892

Novedades del CFW RD 2011

En esta moderna y lujosa plataforma existen alrededor de 31 stands con Tiendas y Marcas establecidas, las cuales se unen a este gran encuentro “Fashionista” del Caribe.

Los organizadores informaron sobre las últimas novedades que se han integrado al calendario como son el Hard Rock Fashion, donde un grupo de rockeros estarán siendo invitados en la pasarela con las propuestas de la emblemática cadena internacional. Participarán Tony Almont, Auro Sónico, Mariela Viñas, Nelson Pocket, Diego Mena, Isaac Saviñón y Michelle Maura, entre otros.

Asimismo dijo que para el entretenimiento de los asistentes el CFW-RD contara con un área lounge y restaurante tipo “food court” a cargo de Hard Rock Café, un bar lounge VIP de Brugal Titanium y los afterparties a cargo de Italian Groove.

Durante 5 días tendremos la oportunidad de ser testigos de este magno evento donde desfilarán las propuestas de: Sissy Bermúdez, Arcadio Díaz, Giannina Azar, Esteban Martínez, Damaris Rubio, Mauricio Alberino, Diany Mota, junto a emergentes y nóveles como Melina Almonte, Rafael Rivero, Inés De Sanctis, Luisina Victoria, Alex Gutiérrez, Carlos Frank Then, Miguel Genao y el Sema Catwalk con las tendencias "ready to wear".

Dentro de los diseñadores internacionales que se darán cita hasta el 4 de junio son Carlos Campos, Benito Fernández, Custo Barcelona, la Top American Designer Nicole Miller, Jolibe, Giovanny Scutaro, Giovanni López, Eddie Guerrero, Miriam Budet, y el Argentina Showcase: Marcelo Senra, Verónica del Canal, Gabriela Lage, María Spina y la marca Cardón entre otros, así como las marcas Angel Azul, Top Blue Jeans y Harmont & Blaine.

 
message