miércoles, 8 de junio de 2011

La histórica Quinta Avenida de Nueva York brillará nuevamente con el orgullo y la cultura boricua ya que el Décimo Sexto Desfile Nacional Puertorriqueño se realizará el domingo 12 de junio.

El DJ Colombiano Alex Sensation desfilara como el Padrino Internacional de la juventud y La música acompañado por el actor John Leguizamo, de padre puertorriqueño y madre colombiana, desfilará como “Embajador Mundial de Las Artes” en reconocimiento a su destacado aporte al mundo del espectáculo y su trabajo por la protección del ambiente y los recursos naturales.

Madelyn Lugo, la presidenta del Desfile, anunció que el tema del evento será este año “Celebrando la Belleza Natural de Puerto Rico”. Organizaciones como el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y el Capítulo de Puerto Rico del Sierra Club se han unido a este esfuerzo para crear conciencia sobre la preservación del ambiente y los recursos naturales de la isla.

El Desfile será dedicado a Cabo Rojo, en conmemoración al 240 aniversario de la fundación del pueblo turístico al suroeste de Puerto Rico. Se ha otorgado co-dedicatoria Patillas, en celebración del bicentenario de la fundación del pueblo también conocido como “La Esmeralda del Sur”. La dedicatoria a un estado fue otorgada a California, donde la población puertorriqueña aumentó de 140,000 en el año 2000; a 157,255 en el 2009, según estadísticas del Buró del Censo.

Los Gran Mariscales del Desfile 2011 serán Robert I. Unanue, presidente de Goya Foods, Inc., y Carlos Unanue, presidente de Goya Foods Puerto Rico, en conmemoración al 75 aniversario de Goya sirviendo a la comunidad y su colaboración de más de 50 años con el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York, Inc. El título de “Mariscal por un Estado” irá al promotor musical radicado en California, Albert Torres. El Premio por Excelencia corresponde al ex concejal municipal de Nueva York y educador, Federico Pérez Lugo también anunció que El Gran Combo, legendario conjunto musical de Borinquen, será homenajeado como “Los Reyes del Desfile 2011”.

El Desfile comenzará a las 11:00 AM en la calle 44 y recorrerá la Quinta Avenida hasta la calle 79. El evento será transmitido en vivo por los canales Fox 5/MY9 y en Puerto Rico a través de Telemundo.

Para el calendario completo de eventos y/o más información sobre el Desfile Nacional Puertorriqueño, el público puede visitar www.nationalpuertoricandayparade.org o llamar al 718-401-0404.

 
message