jueves, 2 de junio de 2011


El dominicano William Jr. Walther Jiménez mejor conocido como “DJ Scuff”, “Scuff Selecta” o el “Ma Que Kracha” está nominado para los premios “Latin Mixx Awards 2011” el cual resalta el trabajo de los mejores Dee Jays a nivel mundial.

Dj Scuff inició su carrera a principio de los años 90´s inspirado por el hip hop de Snopp DOgg, Dr. Dre y los caballeros del undergroudn. A principio del año 2000 ya obtenía un buen conocimiento del movimiento urbano y es cuando decide equiparse con las herramientas que hoy en día son para el, maquinas de hacer dinero, hablamos de sus CDJ´s los cuales maneja con toda confianza.

La carrera como Dj lo motivo a escuchar a colegas como Qbert, Atrak, DJ Babu, Mix Master Mike convirtiéndose el oficio en su verdadera pasión que hoy en día lo coloca entre los mejores Dj´s dominicano.

Dj Scuff, ha trabajado con artistas internacionales como el rapero Frank-T, los boricuas Mexicano, Wisin & Yandel, Alexis & Fido, Tego Calderon y sus colegas Dj C-Lo, Dj Willie, Dj Alex sensation y Dj Lobo, mientras que a nivel nacional ha “scrachado” para el 90% de los exponentes urbanos.

El primer grupo que perteneció Dj Scuff fue “Decepticons” de ayí salio la producción “Sólida Alianza” que contenía la mezcla de la música nacional con la internacional. Años después conoció a Núcleo Salomón quien lo invito a ser parte de la compañía empresarial “Lo Correcto” permitiéndole producir varios discos.

Desde el año 2006 ha producido algunos tracks para el Cd de Experiencia titulado “Desde el Barrio” y ha realizado unos cuantos mixtapes como “Temblor de Tierra”, “Te la Puse Como E!”, “Calle Sin Salida”, “A Tiempo Completo”, “Sin Demagogia”, “La Franquicia” y “El triangulo de las bermudas” junto a BBinc. Mc’s dominicanos como R-1, Lapiz Conciente, Vakero, Beethoven Villaman, Sin Fin, Judiny, Stros, El Chobbi y los boricuas Chyno Nyno, Nengo Flow, Cosculluela, Arcángel, Daddy Yankee, entre otros han participado en estos trabajos discograficos.

Dj Scuff ha logrado parte de su fama gracias a los 7 volúmenes de dembow remix que ha lanzado al mercado y han sido bien aceptado por el publico que consume este tipo música urbana. Esto, además, le ha permitido llevar su talento a tierras lejanas.

Aparte de su gran desempeño en las tórnamelas es Productor, Editor de Videos y Diseñador Grafico. “Esto es todo lo que pongo a favor para empujar el Rap Dominicano hacia delante” expresa “El Ma Que Kracha”.

 
message