martes, 15 de enero de 2008



Por: Yaneris Michel
De Uepa Mag.
Su carrera inició desde que descubrió que al público le gustaba escucharlo; y eso fue a los 7 años cuando cantó ante muchos una canción de su ídolo Vico C. Desde entonces Nipo, parece no tener límites y su nuevo disco, Egología, es una muestra de ello donde combina, rap y reggueton, con él tanto en las voces como en la producción; y ¿porqué no?, hasta uno que otro merengue que ha producido para unos cuantos amigos.

¿Porqué Nipo?
Por mi casa una vez nos dimos un jumo porque nos ganamos una caja de cerveza jugando basketball, entonces yo dije algo y los tígueres entendieron que yo dije NIPO. Al otro día me estaban relajando y de ahí para acá nadie me lo quita ni con borra.

¿Cómo te involucras en el mundo de rap?
Desde que Vico C salió, quería escribir como él. Comencé a rappear y a escribir mis canciones. Una vez canté en un concierto que había en la universidad y entonces una muchacha que me vió me puso en contacto con Larry Valdez quien fue como mi manager, y comenzamos a trabajar aquí, escribiendo todos los días y grabando. Incluso grabamos una canción llamada Amante, que fue un éxito en las emisoras hace 5 años. Después me fui a Estados Unidos, pero tuve que empezar desde cero.

Haces rap y reggueton, ¿no eres de los que mantiene una lucha entre ambos géneros?
Todos los raperos ahora mismo han hecho reggueton. Yo hago reggueton atento a mí, porque soy fanático del reggueton y siempre lo he sido. La mayoría de los raperos son fanáticos del reggueton pero son de la secreta, a lo calla’o.

¿Qué opinas del creciente auge del rap en RD?
Aquí siempre ha habido un movimiento de rap duro. Desde Alianza Meka, Lo Correcto, X Records... todo el mundo tratando con estilos diferentes todo el tiempo. Y los que han salido ahora son los que siempre han sido fanáticos del movimiento, aunque hay muchos que tiran por el suelo la trayectoria de todos los demás, porque se creen que son ellos nada más. Se están abriendo muchas puertas pero todos somos fruto de la trayectoria del rap dominicano.

Leer más preguntas / Click Aquí.
 
message