miércoles, 9 de enero de 2008

LOS ANGELES (AP) - Los organizadores de la entrega de los Oscar insistieron el martes que ésta será transmitida por televisión, aunque otros dicen que ello no sucederá después que la huelga de guionistas ya logró la cancelación de la ceremonia de los Globos de Oro.
Sin un acuerdo especial con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés), los organizadores no pueden contratar a los afiliados del gremio para que trabajen en sus espectáculos, y esos programas especiales serían el blanco de los piquetes de huelga.

Y con el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) en acuerdo con los guionistas, los nominados y otras celebridades se alejarían de la ceremonia de los Globos, el domingo. La misma cosa podría ocurrir con los Oscar.

"No importa lo que digan, si el WGA se va a la huelga y el SAG la apoya, entonces no habrá un programa de los Oscar. Así de sencillo", dijo Harvey Weinstein, cuya empresa Miramax era frecuente ganadora en los Oscar y ahora maneja la firma Weinstein Co. Leer Másss...

Indicó que con seguridad el gremio permitiría que sus guionistas trabajen para los Oscar. Sin embargo, Patric Verrone, presidente de la división oeste de la WGA, dijo que el gremio rechazaría cualquier pedido en ese sentido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
 
message