miércoles, 9 de enero de 2008

“Soy de un barrio y por más que me refine me sale el tigueraje”
Por Margarita Brito

Suena con “Yo no quiero estar pegado”, con los Hijos de Machepa, con “Tamo en party” y “Yo no estoy pa´boda”, escribe todos sus temas.

Carlos Galán es Nipo, un rapero que escribe desde los 12 años, pero sólo tiene cinco años dedicado a la música. Este artista de los géneros hip hop y reggaeton tiene tres discos en el mercado, su primer CD se denominó “Nipo”, 17 temas de su autoría. Los otros dos se titulan “Carlitos way” y “Egología. Actualmente trabaja en un disco que se llamará “Revolución urbana”, todos con temas de su autoría.

Nipo, quien dejó la su carrera de publicidad para dedicarse por entero a la música, es certificado de diseño de redes de computadoras de Cisco System, ha trabajado en películas como “La maldición del padre Cardona”, en la que hizo parte de la música, al igual que en el filme “Juniol II”, en la cual hizo la música del tema principal. También trabajó en la música del Miss República Dominicana 2005 y en la música del Casandra de ese mismo año.

Este joven artista es también productor y cuenta con su estudio de grabacióno “ Nipo 809 Studio”, en el ensanche Las Américas y en la ciudad de Nueva York, de donde retornó hace dos meses.
 
message