miércoles, 16 de enero de 2008

LOS ANGELES, California, Estados Unidos.- La huelga de guionistas de Hollywood probablemente mantenga alejados a sus miembros de la ceremonia de entrega de los premios Grammy el mes próximo, dijo este martes un vocero del sindicato. Los organizadores del Grammy aún deben solicitar una dispensa que le permita a los libretistas escribir el guión del espectáculo, pero de hacerlo "es poco probable que se la concedan", dijo Gregg Mitchell, del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

La Academia de la Grabación se abstuvo de hacer comentarios de inmediato. El gremio de guionistas rechazó la solicitud para los Globos de Oro la semana pasada y amenazó con organizar piquetes durante el evento.

El sindicato de actores aconsejó a sus miembros que no asistan a la gala, llevando a los organizadores a reducirla a una breve conferencia de prensa en la que se anunciaron los ganadores. La entrega de los premios Oscar podría correr la misma suerte el 24 de febrero. El sindicato de guionistas dijo que aún no ha decidido si organizará piquetes el 10 de febrero durante la ceremonia del Grammy, que se transmitiría en vivo por CBS.
La vocera del Sindicato de Actores de la Pantalla Pamela Greenwalt indicó que los miembros de su grupo "no han estado dispuestos a cruzar los piquetes y anticipamos que su solidaridad continúe". (AP)

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message