viernes, 4 de enero de 2008

Omega durante la presentación en el Rebentón Bohemia / Foto: Arismendy Lora

El Lápiz, Vakero y Omega, con una categoría en los premios para ellos solitos.
Los cronistas de arte y espectáculos agrupados en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se aprestan a someter al comité ejecutivo de esa entidad tres nuevas categorías que, de ser aprobadas, se sumarían a las más de 40 que ya existen en los premios Casandra. Las categorías que serán sometidas son: “Canción del año”, donde se premiará la canción más sonada del año sin importar el género, exceptuando merengue y bachata, porque estos ya tienen una categoría; “Reality show”, donde entrarían todos los ‘reality’ celebrados durante el pasado año, y “Música urbana”, en la que terciarían el reguetón, rap, hip pop y los exponentes del llamado “Merengue de calle”.

De aprobarse “Canción del año”, allí podrían entrar el reguetón, la balada pop, rock en español y merengue típico, entre otros géneros, ya que se nominaría la canción más pegada y con mayor calidad que haya sonado durante todo el año. El pasado año se sometió el renglón “Merenguero de calle”, pero no logró pasar porque la mayoría de los cronistas se opuso, ocasionando una acalorada discusión en la sala donde se realizaba la asamblea.

Sin embargo, este año los cronistas se aprestan a someter de nuevo esta categoría, debido a que algunos exponentes han variado sus líricas llevando sus temas de lo vulgar a los “cherchoso”. Pero no todo es color de rosa, sino que mientras se aprestan a entrar nuevas categorías otras podrían quedar desiertas al no haber un trabajo relevante que le merezca competir este año por un premio Casandra. Leer Másss....
 
message