miércoles, 20 de abril de 2022

 


RD.- El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., realizó este lunes su Octava Edición del Premio Nacional del Locutor, en ocasión de celebrarse en el país este 18 de abril el «Día Nacional del Locutor», donde fueron galardonados tras competir en sus respectivas categorías destacadas figuras de la locución dominicana, además del reconocimiento especial a destacadas personalidades de la comunicación y la vida nacional, entre ellos Juan Rosa, director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, del Estado, responsable junto al presidente Luis Abinader de la pensión a 73 locutores recientemente.

Entre las personalidades reconocidas por su aporte a la comunicación y al país, estuvo la licenciada Marlen Bueno, quien está al servicio del país y ha realizado grandes aportes a la comunicación dominicana a través de su empresa M y M Records. Próximamente será inaugurado M & M TV Show para darle oportunidad a nuevos locutores que deseen realizar Televisión, Radio y PodCast desde esta plataforma digital.



El presidente Advitam del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., y coordinador de la Octava Versión del Premio Nacional del Locutor 2022, Nelson Gutiérrez, agradeció al presidente Luís Rodolfo Abinader Corona, su decisión de pensionar mediante el decreto No. 166-22 a 73 locutores que desde hacía 9 años se mantuvieron con la esperanza de ser tomados en cuenta por gobiernos anteriores, y que cifraron sus esperanzas en el gobierno del cambio, y realizó un llamado al mandatario a continuar brindando otras facilidades al sector.

“El gran Premio Nacional del Locutor 2022”, que es el máximo galardón que entrega cada año el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, recayó en la legendaria locutora dominicana María Cristina Camilo, «Maita» en reconocimiento a una vida ejemplar. Por ser ejemplo de superación, esfuerzo, dedicación, honradez, optimismo y humildad.

Manteniendo la comunidad locutoril en alto por más de 70 años, como huellas indelebles de su camino. Además, se le dedicó un amplio segmento con un mensaje en vivo de la galardonada, María Cristina Camilo, como de otras figuras de la locución. Su nieta, rodeada de la directiva del CDL y de figuras de la locución, dio las gracias, llena de emoción, y recibió el galardón. El locutor Néstor Estévez leyó su semblanza.

 
message