miƩrcoles, 20 de abril de 2022

RD.- La controversial cantante urbana Tokischa ha roto esquemas al lograr penetrar al mercado internacional. Tras su participaciĆ³n en mĆŗltiples festivales, su disco de Oro y Doble Multi Platino que certificĆ³ la Recording Industry Association of America (RIAA) con su tema “Linda”, ademĆ”s de ser la Ćŗnica artista femenina invitada a colaborar en el mĆ”s reciente Ć”lbum de la espaƱola RosalĆ­a con el tema “La Combi Versace” que, de hecho, ya ha llamado la atenciĆ³n de la reconocida marca, estos son solo algunos de los logros que ha alcanzado la dominicana.

A pesar de los obstĆ”culos y escĆ”ndalos en los que se ha visto involucrada, Tokischa ha demostrado que es inmutable ante aquellos que quieren detener su carrera y que lo Ćŗnico que desea es trabajar y triunfar por sus propios mĆ©ritos. La nueva rebelde de la mĆŗsica latina como la cataloga el New York Times, durante su primera gira por Estados Unidos agotĆ³ una serie de conciertos sold out en los que el fenĆ³meno cobrĆ³ vida mientras las seguidoras llegaban vestidas de Tokischa como si se tratase de toda una cultura, destacando Terminal 5 en NYC y Lawrence, cada una de estas presentaciones con asistencia de mĆ”s de 3,000 personas.


  “SabĆ­a que venĆ­amos trabajando con este objetivo, pero nunca imaginĆ© que mi mĆŗsica habĆ­a llegado tan lejos, ver cĆ³mo reaccionan mis fans, ver como emulan mi estilo y sentir su energĆ­a, no tiene precio, me hacen sentir que lo estamos logrando”. ExpresĆ³ la artista.

Tokischa Altagracia Peralta nombre de pila de la cantante, se ha presentado en  algunos de los mĆ”s grandes escenarios de la mĆŗsica como lo es Latin Billboard. AdemĆ”s de multitudinarios festivales, entre sus mĆ”s recientes, en la CDMX el festival Ceremonia 22, Tecate Pal’ Norte, Coca Cola Flow Fest, y otros. Sin duda Tokischa se encuentra en su momento y asĆ­ lo dejĆ³ ver la revista Billboard al considerarla como la Ćŗnica mujer dominicana que batalla junto a Chimbala y El Alfa para internacionalizar el Dembow y lograr de este el reconocimiento mundial.

“La chica del Estilazo”, como tambiĆ©n se le conoce a la Toki, anunciĆ³ tambiĆ©n que pronto lanzarĆ” su sencillo junto al famoso DJ  Marshmallow, y cabe destacar llevarĆ” por nombre el sello de su nuevo estilo “Estilazo”, lo que de seguro elevarĆ” aĆŗn mĆ”s su carrera artĆ­stica. 


x

 
message