miƩrcoles, 20 de abril de 2022




CUB.- El cantante cubano El Mola anunciĆ³ el estreno de su prĆ³ximo sencillo titulado “No andamos en gente”, en el que compartirĆ” escena con otra leyenda de la mĆŗsica urbana de Cuba, Eddy K.

SegĆŗn declaraciones exclusivas a F & F Media Corp., la canciĆ³n serĆ” el primer vistazo que tendremos de su prĆ³ximo disco “ReuniĆ³n de Padres”, del que quedan por precisar algunos detalles y que cuenta tambiĆ©n con la participaciĆ³n de El Micha e Insurrecto.


AsegurĆ³ que la canciĆ³n tiene un color comercial tanto por su letra como por la duraciĆ³n, pactada para poco mĆ”s de tres minutos. SegĆŗn El Mola, el propĆ³sito es que pueda disfrutarse tanto en el ambiente de las discotecas y fiestas como en el consumo del dĆ­a a dĆ­a.


Respecto al tema dentro del nuevo disco, adelantĆ³ que es bastante sĆ³lido como pieza urbana: “forma parte de la nueva tendencia del hip hop (trap) y con bastante contenido de calle. Este tema tiene un perfil bien comercial. Eddy K tiene una parte muy marcada”.


La nueva era musical de El Mola, donde se lanza tambiĆ©n como productor, pretende ofrecer temas mĆ”s apegados al rap crudo y su versiĆ³n mĆ”s contextualizada: el trap, segĆŗn dijo el propio creador. AgregĆ³ que es una producciĆ³n “netamente americana” en cuanto a su musicalidad, pero siempre con raĆ­ces latinas.


“Nada que ver con fusiones, al menos en este sencillo. En otros temas sĆ­, pero todo con un color bien estadounidense. Andamos enfocados en nuestro estilo de vida, estamos enfocados en salir adelante. No ‘andamos en gente’”, argumentĆ³.
Nacido con el nombre de Joseph Carret Urquiola, El Mola se formĆ³ en la Escuela Vocacional de Arte (EVA). Desde ese momento, comenzĆ³ a estudiar, tomando clases de canto, piano, entre otras, que le permitieron formarse poco a poco como artista y obtener un conocimiento amplio de mĆŗsica.


A los doce aƱos terminĆ³ sus estudios e ingresĆ³ a la prestigiosa Escuela Nacional de Arte (ENA), conocida por formar a grandes artistas de la mĆŗsica cubana. Esta base unida a su talento le permitiĆ³ destacarse no solo como mĆŗsico, sino como un artista completo que ha incursionado en una amplia variedad de gĆ©neros musicales, y asĆ­ realizar numerables colaboraciones con artistas de nivel internacional.


El Mola y Eddy K no colaboraban hacĆ­a algunos aƱos. Ambos artistas se han convertido en leyendas de la mĆŗsica urbana y protagonizaron la explosiĆ³n de los gĆ©neros mĆ”s apegados a la raĆ­z callejera en inicios del siglo XXI en Cuba.

 
message