lunes, 1 de febrero de 2021


RD.- La uniĆ³n del gĆ©nero pop y urbano continĆŗa su expansiĆ³n mundial y muchos artistas de ambos ritmos se han aprovechado de esto para crear sencillos mĆ”s comerciales y de Ć©xito mundial.

Justo a esto apuesta el joven cantante dominicano Sange, quien se ha propuesto unir el romanticismo y el ritmo urbano con miras a la internacionalizaciĆ³n, pues entiende que los artistas locales tienen mucho para dar que no sĆ³lo sea Dembow.

 

“No solo es Dembow, hay mĆ”s ritmos y gĆ©neros que pueden ser explotados desde RepĆŗblica Dominicana y yo apuesto a eso. Pienso que unir el romanticismo y el ritmo que nos identifica como latinos puede abrirnos las puertas internacionalmente como lo ha hecho el Dembow en el Ćŗltimo aƱo”, expresĆ³ Sange.


Sin embargo, dice que en la industria musical debe haber de todo. Pero considera que “hace falta un mejor manejo. Darle el carĆ”cter profesional y Ć©tico que conlleva ser un artista. Dejar los egos y enfocarnos en ver la mĆŗsica mĆ”s allĆ” de la RepĆŗblica Dominicana”.

 

Sange entiende que, si esas condiciones mejoran en el gĆ©nero urbano a nivel nacional, entonces “grandes cosas pueden pasar con nuestro paĆ­s y el ritmo”, asĆ­ como ha sucedido con artistas urbanos colombianos y puertorriqueƱos al hacer esta mezcla musical de pop y urbano.

 

Nuevo tema

Tras un 2020 de Ć©xito en plataformas como Spotify; apostando a algo diferente y dando a entender que en RepĆŗblica Dominicana no sĆ³lo el Dembow puede correr aguas internacionales, Sange traerĆ” nueva mĆŗsica en este 2021 para su pĆŗblico.

 

Su nuevo sencillo se titula “Ella”, el cual serĆ” lanzado en este mes de febrero. “Es un tema tropical dedicado a esas mujeres que en el amor no han tenido suerte. SerĆ” un himno entre ellas”, dijo.

 

Las letras de este tema, que es de su autorĆ­a, surgen de historias que llegan hasta Ć©l, que son convertidas en mĆŗsica y conectan con miles de personas que se identifican con la canciĆ³n.

 
message