viernes, 26 de febrero de 2021



RD.- El artista dominicano Mikusy Montana inaugura su primera exposición individual “Calligraffiti”, la misma es una fusión de las distintas facetas del artista, mezclando sus orígenes en el arte callejero del graffitti y su formación como artista plástico en la academia de la Escuela de Arte de Altos de Chavón.

Mikusy, un joven proveniente de barrio de Cristo Rey, se inicia en su adolescencia como artista anónimo, inundando las calles de Santo Domingo con “Tags” de su nombre, su labor lo convierte en representante local de la expresión plástica de la cultura hip hop, y evoluciona desarrollando el concepto de los “graffiti meetings”, donde grupos de graffiteros locales se reúnen para plasmar de manera libre piezas individuales en largas paredes cedidas por comunidades de la ciudad.

Su interés en crecer como artista formal lo lleva a graduarse Como Artista Visual, Logrando que una de sus obras presentada en su proyecto de tesis fuera reconocida como finalista en el XX concurso de arte contemporáneo del periódico Diario Libre.

En esta ocasión, el artista nos trae un estilo moderno y abstracto, que combina las caligrafías propias del graffiti con las técnicas y esquema de composición de las artes plásticas tradicionales.

La inauguración de la exhibición será este próximo jueves 4 de marzo en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y las obras estarán en muestra hasta el día 19 de marzo.  
 
message