martes, 9 de febrero de 2021


RD.- En una ceremonia realizada en la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) fueron entregadas medallas a los nominados a la segunda edición del Galardón a la Radio Dominicana, tambiĆ©n conocido como Premio Gardo, a celebrarse el próximo 26 de febrero.

Al encuentro se dieron cita los productores, conductores, animadores, asĆ­ como otros profesionales de la radio dominicana del Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte del paĆ­s, que fueron nominados por el pĆŗblico, mediante votaciones en la pĆ”gina web premiogardo.com.


Este año Premio Gardo tiene un total de 350 nominados, de los cuales serÔn premiados 63 profesionales de la radio nacional dominicana la noche del 26 de febrero, en una ceremonia especial que contarÔ con una transmisión nacional por televisión y a nivel internacional, a través de TV Quisqueya.


Durante la ceremonia, el productor de radio y televisión Juan Carlos Albelo, quien instituyó el año pasado esta premiación, expresó su satisfacción de poder reconocer el arduo trabajo que realizan los profesionales de las ondas hertzianas.


“Estamos muy felices premiar nueva vez la excelencia y la calidad en la radio. Premio Gardo tiene el propósito de ser un estĆ­mulo al quehacer con altura, una celebración a lo bien hecho en la radio dominicana”, precisó Albelo.


De cara a su ceremonia de premiaciones, los miembros del jurado de Premio Gardo agotan un proceso evaluativo para elegir a los ganadores de las diferentes categoría y renglones del galardón.



Este aƱo el jurado, presidido por la comunicadora y educadora Julie Carlo, estĆ” tambiĆ©n compuesto por Ana BĆ©lgica Güichardo, directora de la escuela de comunicación de la PUCMM; Christopher Calderón, consultor de comunicación y productor audiovisual; Cristal Acevedo, periodista y miembro del CĆ­rculo de Locutores Dominicanos; JosĆ© Antonio Aybar, periodista, editor del suplemento QuĆ© Pasa del periódico El Nacional; Onoris Metz, doctora en estudio del espaƱol, lingüística y literatura y catedrĆ”tica universitaria; MarĆ­a Scharbay MartĆ­nez, magister en Comunicación Corporativa; Mijail Peralta, periodista y guionista; Pedro Araujo, periodista de espectĆ”culos y productor radiofónico; Violeta Lockhart, CatedrĆ”tica universitaria con especialidad en audiovisuales; y Wendy Mora, periodista de espectĆ”culos, productora y conductora de radio y televisión.


La lista completa de los nominados por renglones y categorƭas estƔ disponible en la pƔgina web Premiogardo.com


Desde 2020, el Galardón a la Radio Dominicana se entrega en febrero, en el marco del Día Internacional de la Radio.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message