martes, 9 de febrero de 2021


RD.- En una ceremonia realizada en la AsociaciĆ³n Dominicana de Radiodifusoras (Adora) fueron entregadas medallas a los nominados a la segunda ediciĆ³n del GalardĆ³n a la Radio Dominicana, tambiĆ©n conocido como Premio Gardo, a celebrarse el prĆ³ximo 26 de febrero.

Al encuentro se dieron cita los productores, conductores, animadores, asĆ­ como otros profesionales de la radio dominicana del Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte del paĆ­s, que fueron nominados por el pĆŗblico, mediante votaciones en la pĆ”gina web premiogardo.com.


Este aƱo Premio Gardo tiene un total de 350 nominados, de los cuales serĆ”n premiados 63 profesionales de la radio nacional dominicana la noche del 26 de febrero, en una ceremonia especial que contarĆ” con una transmisiĆ³n nacional por televisiĆ³n y a nivel internacional, a travĆ©s de TV Quisqueya.


Durante la ceremonia, el productor de radio y televisiĆ³n Juan Carlos Albelo, quien instituyĆ³ el aƱo pasado esta premiaciĆ³n, expresĆ³ su satisfacciĆ³n de poder reconocer el arduo trabajo que realizan los profesionales de las ondas hertzianas.


“Estamos muy felices premiar nueva vez la excelencia y la calidad en la radio. Premio Gardo tiene el propĆ³sito de ser un estĆ­mulo al quehacer con altura, una celebraciĆ³n a lo bien hecho en la radio dominicana”, precisĆ³ Albelo.


De cara a su ceremonia de premiaciones, los miembros del jurado de Premio Gardo agotan un proceso evaluativo para elegir a los ganadores de las diferentes categorĆ­a y renglones del galardĆ³n.



Este aƱo el jurado, presidido por la comunicadora y educadora Julie Carlo, estĆ” tambiĆ©n compuesto por Ana BĆ©lgica GĆ¼ichardo, directora de la escuela de comunicaciĆ³n de la PUCMM; Christopher CalderĆ³n, consultor de comunicaciĆ³n y productor audiovisual; Cristal Acevedo, periodista y miembro del CĆ­rculo de Locutores Dominicanos; JosĆ© Antonio Aybar, periodista, editor del suplemento QuĆ© Pasa del periĆ³dico El Nacional; Onoris Metz, doctora en estudio del espaƱol, lingĆ¼Ć­stica y literatura y catedrĆ”tica universitaria; MarĆ­a Scharbay MartĆ­nez, magister en ComunicaciĆ³n Corporativa; Mijail Peralta, periodista y guionista; Pedro Araujo, periodista de espectĆ”culos y productor radiofĆ³nico; Violeta Lockhart, CatedrĆ”tica universitaria con especialidad en audiovisuales; y Wendy Mora, periodista de espectĆ”culos, productora y conductora de radio y televisiĆ³n.


La lista completa de los nominados por renglones y categorƭas estƔ disponible en la pƔgina web Premiogardo.com


Desde 2020, el GalardĆ³n a la Radio Dominicana se entrega en febrero, en el marco del DĆ­a Internacional de la Radio.

 
message