martes, 3 de noviembre de 2020


RD.- La Sociedad de Medios Digitales (SODOMEDI) llevĆ³ a cabo sus elecciones en las que escogiĆ³ a los integrantes de la plancha Sigue Online, liderada por Omar Rivera, como su nuevo Consejo Directivo para el perĆ­odo 2020-2022.

De acuerdo a la ResoluciĆ³n #8, emitida por la ComisiĆ³n Electoral, donde se declara formalmente ganadora a la plancha Sigue Online por haber obtenido el 77% de los votos, frente a la plancha Innova Digitales.

Omar Rivera, luego de ser declarado presidente electo por la ComisiĆ³n Electoral, expresĆ³ gracias a Dios y a la membresĆ­a por confiar Ć©l y su equipo para dirigir los destinos de la sociedad, al tiempo que aprovechĆ³ para hacer un llamado a todos los miembros para integrarse a trabajar por el bien de los medios digitales.

“Es propicia la ocasiĆ³n para invitar a todos los miembros, de manera especial al equipo de Innova Digitales, a que aunemos esfuerzos para realizar un trabajo en equipo a favor de nuestra instituciĆ³n. La contienda ya pasĆ³, las diferencias quedaron atrĆ”s, ahora debemos seguimos apostando al fortalecimiento de nuestra instituciĆ³n, porque #SodomediSomosTodos“, expresĆ³ Rivera.

Las elecciones se realizaron en presencia del Dr. RamĆ³n Ferreras, Notario PĆŗblico, y del periodista Aurelio HenrĆ­quez, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas; y estuvieron organizadas por el Consejo Electoral de Sodomedi, presidido por Miguelina Santos; JosĆ© De LeĆ³n, Secretario; los miembros Luis Moreno Cardenas, Sugey Marisol Reyes y Dilenys Evangelista, y, Karin P. Jhonson, vocal.

Al finalizar el conteo de los votos, el candidato de la plancha Innova Digitales, Augusto Valdivia, en un gesto de humildad y fraternidad, dio un abrazo de felicitaciĆ³n a Rivera, dejando evidenciado que #SodomediSomosTodos .

El nuevo Consejo Directivo lo conforman Omar Rivera; presidente; Amelia Reyes, vicepresidente; RamĆ³n ChĆ”vez, secretario General; Rita PĆ©rez, directora de OrganizaciĆ³n; Santa de la Cruz, directora de Comunicaciones; Cynthia MartĆ­nez, directora de Finanzas; Salvador Batista, director de Relaciones Internacionales; Elisa Tavares, directora de EducaciĆ³n; Blanca GonzĆ”lez, directora de AcciĆ³n Social; Fatd Jacobo, director de RecreaciĆ³n y Cultura; Juan M. Matos, vocal.

La ComisiĆ³n de Disciplina estĆ” presidida por Feliz Vinicio Lora; Margarita Brito y JoaquĆ­n Hiraldo como vocales. Mientras que la ComisiĆ³n Revisora de Cuentas, queda integrada por Robinson Castro y los vocales Pilar Carrasco y Mario Lara.

El proceso eleccionario, celebrado en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas, se llevĆ³ a cabo en completa armonĆ­a y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y medidas de distanciamiento, contando con la asistencia masiva la membresĆ­a de SODOMEDI.


La Sociedad Dominicana de Medios Digitales Inc. (SODOMEDI), es una entidad amparada bajo la Ley No. 122-05 sobre Asociaciones Sin fines de Lucro, que agrupa a propietarios y directores de medios de comunicaciĆ³n digital de la RepĆŗblica Dominicana y residentes en el extranjero, dedicados a ofrecer un servicio de informaciones noticiosas confiables, veraces y oportunas, como una forma de impulsar y fortalecer un ejercicio de comunicaciĆ³n Ć©tico y responsable en defensa de la libertad de expresiĆ³n.

 
message