lunes, 2 de noviembre de 2020


PR.Dj Nelson uno de los pioneros en la mĆŗsica urbana de Puerto Rico, presenta su plataforma digital  FLOWMUSIC ACADEMY, en ella se pueden encontrar mĆŗltiples recursos y herramientas traĆ­das por las mejores mentes en su debido campo, con el propĆ³sito de hacer crecer el talento que muchos llevan dentro.

El reconocido productor es un visionario,  por lo cual mediante todos estos aƱos anos siempre se ha mantenido reinventĆ”ndose y en estos nuevos tiempos, regresa a traer algo nuevo a la mesa y esta vez unido a toda su familia para formar este proyecto.

“FLOWMUSIC ACADEMY se creĆ³ con el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar habilidades y/o talentos, no importa el status social y educativo de cada individuo que desee crecer y realizarse en distintas industrias globales que existen. Toda persona que tenga el anhelo de superarse, progresar y hacer realidad el cumplimiento de sus sueƱos, tiene una comunidad donde consumarlo”, explicĆ³ Dj Nelson.

 

Nelson DĆ­az MartĆ­nez, nombre real de este experimentado realizador musical,  oriundo de San Juan, Puerto Rico. Conocido artĆ­sticamente como Dj Nelson es un Dj-productor que no sĆ³lo jugĆ³ un papel importante en el desarrollo del reggaetĆ³n, sino que tambiĆ©n comercializĆ³ el nombre.


Dj RJ, Hanel PeƱa, Dj Nelson en Hard Rock CafĆ© SD 

Trayectoria

Con su mĆŗsica se hizo un nombre por sĆ­ mismo como parte de “The Noise”, una discoteca que se generĆ³ en el aƱo 1992. “The Noise”, compuesto por Dj’s, Mc’s, productores y coordinadores de la discoteca, era donde se organizaban una serie de fiestas de larga duraciĆ³n en las noches en San Juan, que fueron vitales para la popularizaciĆ³n del  ritmo bautizado como reggaetĆ³n.

 

En el aƱo 1995, mientras transcurrĆ­a todo el movimiento, DĆ­az creaba un nuevo tipo de sonido, se le ocurriĆ³ un nombre (ReggaetĆ³n) que, hasta el dĆ­a de hoy, se ha convertido en el mejor nombre para este gĆ©nero de la mĆŗsica. DJ Nelson ganĆ³ crĆ©dito como uno de los Dj’s principales de “The Noise”, y tambiĆ©n se desempeĆ±Ć³ como productor/organizador de la mĆŗsica en esa discoteca.

 

En el 1997 hizo su debut con su primer Ć”lbum, “Nel –Zone”, que se divide en respectivas mezclas de reggae y rap. De igual modo se le atribuye en otros Ć”lbumes que ese mismo aƱo debutaron como; Don Chezina “Bien Guillao’ de GĆ”nster” e Ivy Queen “En Mi Imperio”.


 
message