viernes, 27 de noviembre de 2020


RD.- El director de cine Dominico-Americano Yaniel Paulino de quien pocos hemos escuchado hablar, pero estĆ” dando grandes pasos en el mundo del 7mo arte. Utilizando su gran confianza en Dios, fe, determinaciĆ³n y pasiĆ³n, se abriĆ³ puertas en su aun joven carrera y ya ha sido galardonado con uno de sus largometrajes “GREYSCALE” premiado por uno de los 10 mejores festivales de Cine en AmĆ©rica el “Chelsea Film Festival”.

Durante su trayectoria ha trabajado en mĆ”s de 80 comerciales y videos musicales para marcas como NBC, Revlon, ZARA, Nike, Brooklin NET, Revolt.tv, Cine Magiants entre otras; como filosofĆ­a de vida Paulino expresa que siempre se rige mucho en hacer el bien sobre todas las cosas, exhortando que si tienes una pasiĆ³n o un deseo por realizar algo y aunque creas que no tengas los recursos. ¡Si se puede!

Hacer producciones cinematogrĆ”ficas que tengas un mensaje positivo que trasmitir, es el motor principal de Yaniel Paulino, utilizar el sĆ©ptimo arte para llevar aliento de vida, alegrĆ­a, gozo, motivar la uniĆ³n en la familia y cultivar el amor, para de esta manera transmitir valores que hemos ido perdiendo en la sociedad.

A pesar de haber nacido e Estados Unidos sus padres lo llevaron a vivir a Republica Dominicana, desde muy pequeƱo le tomĆ³ amor a las pelĆ­culas y decĆ­a que deseaba ser actor, por tal motivo sus padres lo llevaron de regreso a USA a vivir para que cumpla sus sueƱos, no fue hasta la secundaria que una maestra al conocer sus aspiraciones le regalĆ³ un libro de cine el cual explica y describe todas las posiciones implicadas en las producciones de pelĆ­culas.

“Honestamente solo leĆ­ el primer capĆ­tulo del libro que detallaba las funciones del director y fue justamente ahĆ­ que descubrĆ­ lo que realmente querĆ­a ser, dirigir las producciones cinematogrĆ”ficas en vez de actuar en ellas, esto iba mĆ”s con mi personalidad; mi gran pasiĆ³n es estar detrĆ”s de cĆ”maras” asĆ­ lo expresĆ³ Paulino.

 Yaniel IniciĆ³ sus estudios de cine en la Full Sail University en Orlando, Con su llegada a la universidad inicio a grabar videos musicales y su crecimiento   no ha parado desde entonces.

Actualmente el director Yaniel Paulino se encuentra orgullosamente trabajando un proyecto llamado “Something of Value”, en espaƱol, “Algo de Valor”, es un largometraje bilingĆ¼e, grabado la mayor parte en los Estados Unidos y en el cual trabajan los actores Antony Ɓlvarez y Sonya Smith. Esta producciĆ³n la ha realizado junto a Jean Carlo Santos, quien funge como productor ejecutivo, la misma estĆ” bajo sello de MYJ CINEMA.

 Yaniel Paulino es un emprendedor, una persona cristiana que tiene valores que se rige por ellos, que le dice a los que hoy tienen un sueƱo: “Disciplinarse es muy importante en cuanto a querer lograr Ć©xito en lo que es el Cine, porque Dios va a abrir las puertas, pero esas puertas no se abren hasta que nosotros no estamos preparados para entrar en ellas. Eso es lo que yo pienso o lo que creo” EnfatizĆ³ Paulino.

 Yaniel Paulino tambiĆ©n ha sido galardonado en el 2015 por “A Walk Within y para el 2019 lanzĆ³ una serie web, The Unknow Case (El Caso desconocido).

 
message