viernes, 27 de noviembre de 2020



RD.- A todos nos pasĆ³, todos nos vimos afectados por el impacto del Covid-19, negocios cerrados, empresas quebradas y una economĆ­a mundial impactada por un mal que no vimos venir ni para el cual estĆ”bamos preparados y la industria del cine no fue la excepciĆ³n, muchas productoras pararon sus filmaciones y vieron como este mal cambiĆ³ sus agendas; asĆ­ lo viviĆ³ Jean Carlo Santos y todo el equipo de trabajo que realizĆ³ el largometraje “Algo de Valor”.

Luego de tocar tantas puertas para recaudar fondos y poder realizar una producciĆ³n cinematogrĆ”fica a nivel de las ligas mayores, luego de recibir el apoyo econĆ³mico de amigos y familiares que creyeron en este ambicioso proyecto audiovisual para que en un abrir y cerrar de ojos verse frenados y vivir la incertidumbre sobre quĆ© pasarĆ­a con toda la planificaciĆ³n y con todos los avances que ya habĆ­an logrado.

“La pandemia no pudo frenarnos, acatamos todas las medidas del gobierno Norteamericano, nos mantuvimos en casa y mantuvimos nuestro distanciamiento, pero desde nuestros hogares seguĆ­amos trabajando, aun con mĆ”s ansias; una vez se nos permitiĆ³ salir a las calles y retomar nuestras labores, pusimos todo nuestro empeƱo en avanzar lo que habĆ­amos atrasado por el covid-19 y puedo decir que aunque el miedo nos invadiĆ³ y varios de nuestro personal se vio afectado por el virus, gracias a Dios pudimos culminar con Ć©xito todas nuestras grabaciones”, resaltĆ³ Jean Carlo Santos.

Algo de Valor es el sueƱo materializado del joven productor Jean Carlo Santos quien, junto a su amigo y compaƱero y ademƔs director de la misma Yaniel Paulino, desean llevar a la pantalla grande un mensaje positivo, haciendo un producto de calidad con una historia cautivadora, una historia que toque corazones.

A pesar de su corta trayectoria Jean Carlo Santos ha demostrado calidad en cada uno de sus trabajos y en esta ocasiĆ³n no fue la excepciĆ³n, Algo de Valor nace con la intenciĆ³n de hacer un nuevo cine dominicano, es una producciĆ³n bilingĆ¼e que ha sido rodada en un 90% en los Estados Unidos, con actores de renombre como Anthony Ɓlvarez y Sonya Smith, mezclados con excelentes nuevos talentos.

“En esta producciĆ³n brindamos lo mejor de nosotros, somos de raĆ­ces dominicana, pero vivimos en el extranjero, en New York y deseamos representar a la RepĆŗblica Dominicana en los niveles mĆ”s altos de calidad y queremos que esa sea nuestra distinciĆ³n; esperamos una producciĆ³n cinematogrĆ”fica que no tiene nada que envidiarle a ninguna producciĆ³n de Hollywood. La calidad hablarĆ” por sĆ­ sola”, enfatizĆ³ Jean Carlo.

Jean Carlo no solo fungiĆ³ como productor durante las filmaciones, tambiĆ©n desarrollĆ³ su rol como actor y en algunas escenas como director, hubo una ocasiĆ³n donde tuvo que demostrar sus mĆŗltiples destrezas al mismo tiempo, donde resalta que fue el dĆ­a mas representativo de su carrera ya que el mismo no sabia que poseĆ­a tales capacidades.

“El principal obstĆ”culo en la pelĆ­cula fue el dinero ya que la producciĆ³n empezĆ³ pequeƱa y ya se estaba convirtiendo en una super producciĆ³n, los gastos fueron creciendo porque la producciĆ³n fue creciendo, los talentos se fueron incrementando, se fueron sumando cosas en el camino que fueron encareciendo la producciĆ³n a nivel de presupuesto, pero agrandĆ”ndola a nivel de calidad, nosotros cada dĆ­a tenĆ­amos mĆ”s ganas de que la pelĆ­cula salga mejor, mejor y mejor”.

La producciĆ³n de la pelĆ­cula se ha realizado bajo el sello de MYJ Cinema. Actualmente todas las escenas se encuentran en ediciĆ³n, para diciembre tienen en agenda lanzar el Teaser oficial, con miras a estrenar la pelĆ­cula a mediados de marzo del 2021, pueden darle seguimiento a esta producciĆ³n a travĆ©s de sus redes sociales @myj_cinema y @algodvalor.

Acerca de Jean Carlo Santos:
Es un joven productor dominico- espaƱol, radicado en New York, trabaja para contribuir con el desarrollo del cine criollo, enfocado en realizar pelƭculas con contenido e historias de calidad.
Fue el productor ejecutivo de la pelĆ­cula dominicana “Atrako por Joder” con el artista urbano Bulin 47, Junto al director Yaniel Paulino ha desarrollado trabajos como: la serie “El Caso Desconocido” y la pelĆ­cula americana “Greyscale” que actualmente se presenta en festivales de cine en EEUU.


 
message