sábado, 7 de noviembre de 2020


RD.- "Amores", es el título del nuevo concepto musical que presenta en sus plataformas digitales, Alex Linares, el destacado artista urbano criollo que reside en la vecina isla de Puerto Rico.

En esta propuesta discográfica, que el joven intérprete y autor de letras define como "una serie compuesta por cinco capítulos", predominan los ritmos Trap, DanceHall, AfroBeat y Reguetón y tiene como adelanto la canción "Virgen María", con llamativas propuestas audiovisuales.

""Amores", como tal es un álbum que yo llamo una serie donde los episodios son canciones, con historias que se van enlazando una con otra. Cada tema tiene su vídeo y cada arreglo musical tiene un propósito y una intensión", explicó Alex Linares quien reveló, que será la primera de dos temporadas en esta línea.


Cada tema de "Amores" va orientado a los jóvenes y abarca aspectos como el amor, desamor, las relaciones toxicas, el valor de la virginidad, entre otros. Según Alex Linares, la concepción lírica está hecha con el objetivo de contrarrestar el bombardeo de mensajes nocivos a la moral y las buenas costumbres, que vía las "canciones urbanas chatarra" se hace constantemente.

"Dependiendo el contexto por lo que se está pasando y los escenarios, las canciones van a tener esa chispa. Son enseñanzas, son mensajes directos para los jóvenes para lograr traer consciencia en ellos, además de que es una manera distinta de evangelizar", explica el cantautor.

Todas las canciones que integran "Amores" son autoría de Alex Linares, quien además de ser artista, actualmente es un líder juvenil especializado en consejería, que ha hecho de la música, la composición y la creatividad un escenario para presentar su mensaje con ritmo y sabor.

El propósito es que cada canción que integra la serie "Amores", salga cada mes como una especie de nuevo episodio.

Más de Alex Linares
Es un joven artista apasionado, inspirador y de gran convicción cristiana. Dominicano radicado en Puerto Rico y es pastor juvenil en la congregación El Sendero de la Cruz en el sector Hato Rey, en la ciudad de San Juan.

Inició hace 11 años en la música y tiene en su haber 5 producciones realizadas: "Haciendo Lo Mío", "Procesado", "Mejor de lo que Imaginé", "Favor y Gracia" y "Linares Live". Su mayor blanco de acción es la Región Este de la República Dominicana donde viene cada año a realizar un concierto multitudinario a los jóvenes.

 
message