martes, 25 de junio de 2019


RD.- La FundaciĆ³n Arte y Cultura Raices junto a Abad Galery conmemoraron los 67 aƱos del natalicio del compositor y cantante Luis DĆ­az, conocido artĆ­sticamente como El Terror.

La celebraciĆ³n se realizĆ³ con una conferencia a cargo del productor y mĆŗsico Manuel Tejada y la periodista y escritora Marivell Contreras, quienes expusieron y respondieron las preguntas de los presentes en la actividad.

Temas como la creaciĆ³n de la tecno-bachata, influencias literarias, aportes al merengue y el rock, fueron tocados en el debate realizado en las instalaciones de Abad Galery.

Tejada explicĆ³ el proceso de crear la mĆŗsica de varios temas junto a Luis y Sonia Silvestre, siendo “Mi guachimĆ”n” y “Yo Quiero andar” los mĆ”s trascendentales por sus nuevos aportes musicales.

Por su parte, Marivell contĆ³ sobre algunas conversaciones y entrevistas que tuvo con Dias mientras vivia, ademas de otros productores que fueron fundamentales para su carrera, recordando las historias de cĆ³mo nacĆ­an las letras de algunas canciones.

Durante la actividad los presentes pudieron disfrutar de la mĆŗsica creada por Luis DĆ­as a cargo de Manuel Betances, quien en vinyl puso a sonar grandes creaciones.

Otros que contaron anĆ©cdotas de su compartir con el creador de temas como “Marola”, “Baila en las calles”, “Ella me vivia”, entre otros Ć©xitos, fueron RoldĆ”n MĆ”rmol y JosĆ© Duluc, ambos formaron parte en diversas etapas de proyectos musicales de DĆ­as.

La directora de Abad Galery, Ana Maria Henriquez, al concluir el conversatorio agradeciĆ³ a todos los presentes, especialmente al maestro Manuel Tejada a quien le entregĆ³ un reconocimiento por formar parte de este proyecto cultural.

 
message