miƩrcoles, 12 de junio de 2019


EspaƱa. – Ejecutivos de Grupo SID, en colaboraciĆ³n con la Embajada de la RepĆŗblica Dominicana ante el Reino de EspaƱa, lanzaron el Libro “Zumeca” el pasado jueves 6 de junio en el marco de la celebraciĆ³n de la 78 ediciĆ³n de la Feria de Libro en Madrid.

El libro de la autorĆ­a de LucĆ­a Amelia Cabral, veterana de la palabra y la ilusiĆ³n, cuenta sobre los orĆ­genes de la RepĆŗblica Dominicana. La autora recrea a Miguel, hombre europeo reciĆ©n llegado y a Zumeca, la cacica del Ozama, la que, con extrema ternura y fĆ©rrea voluntad, abre sus brazos al hombre reciĆ©n llegado.

La historia cobra vida con las ilustraciones de Pascal Meccariello, quien asienta su arte en una amalgama de tonos de la tierra. La obra cuenta, ademƔs, con un glosario de pinceladas poƩticas que invita a conocer la lengua de los tainos, por lo que se considera que Zumeca es un patrimonio invaluable de los dominicanos y de EspaƱa.

Al pronunciar el discurso central del lanzamiento, Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID comentĆ³: “En Zumeca, descubrimos los valores que caracterizan nuestro grupo empresarial, tales como la protecciĆ³n a la naturaleza y al ser humano, procurando su bienestar. De igual forma, el crecimiento personal, la vocaciĆ³n de servicio y sobre todo la reafirmaciĆ³n de nuestros verdaderos orĆ­genes, esencia misma de la identidad corporativa de Grupo SID”.


Al evento asistieron Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID; JosĆ© Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo de Mercasid; Lil Esteva, Vicepresidenta Ejecutiva de Induveca; Jordi Portet, Vicepresidente Corporativo de Grupo SID; el ExcelentĆ­simo seƱor Olivo Rodriguez Huertas, Embajador de la RepĆŗblica Dominicana ante el Reino del EspaƱa, ademĆ”s de los seƱores JosĆ© Miguel Bonetti Guerra, Bernardo Vega, Ligia Auristela Reid y Manuel GarcĆ­a ArĆ©valo, entre otros.

Grupo SID es un grupo de empresas dominicanas cuya misiĆ³n es crear bienestar a la sociedad y lo hace promoviendo la cultura en la 78 ediciĆ³n de la Feria del Libro de Madrid.
 
message