RD.- El joven cantante Andrw John “El Monarca de la Bachata” presentó credenciales ante los representantes de los medios de comunicación de la RepĆŗblica Dominicana, durante un encuentro celebrado la noche del jueves en los salones de Meridian Events Center.
El primer corte promocional del Monarca de la Bachata se titula “En peligro de extinción”, el cual interpretó para consideración de los comunicadores presentes, ademĆ”s de balada y merengue tĆpico tocando su acordeón.
Andrw John tambiĆ©n cantó con su banda las bachatas “QuiĆ©n serĆ” ella” y “Muero”, temas que forman parte de la producción discogrĆ”fica completa que prepara como respaldo a su lanzamiento oficial al ruedo artĆstico.
Andrw John nació en Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana, en la dĆ©cada de los 90. Se desarrolló en una zona populosa donde su gente y su cultura disfrutan mucho los gĆ©neros populares como la mĆŗsica tĆpica y la bachata.
A lo largo de su vida, Andrw, quien ademÔs es bilingüe, siempre se ha sentido fascinado por la música, y por esto desde la edad de 14 años incursiona en la ejecución de varios instrumentos musicales.
Posteriormente se traslada a Puerto Plata y mÔs luego a Santiago. En esta última ciudad estudió piano y cantó a sus 17 años en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de la Ciudad Corazón.
El interĆ©s de Andrw John por la mĆŗsica, cultivado durante su adolescencia, se desarrolló muchĆsimo mĆ”s cuando incursionó en la ejecución del acordeón con el famoso intĆ©rprete de mĆŗsica tĆpica Krisspy, con el cual desarrolló una excelente carrera tocando ese importante instrumento musical, base fundamental de la mĆŗsica tĆpica dominicana.
“Estamos sĆŗper entusiasmados con esta nueva etapa de mi carrera artĆstica y confiamos que con el apoyo de ustedes, los periodistas, locutores, programadores de emisoras y DJ vamos a calar y a mantenernos en el gusto del pĆŗblico”, expresó Andrw.
En la actualidad el joven exponente de la bachata suena en la radio nacional y en los principales centros de diversión del paĆs con el tema “En peligro de extinción”, disponible en las distintas plataformas de mĆŗsica digital.