viernes, 21 de junio de 2019


RD.- El joven cantante Andrw John “El Monarca de la Bachata” presentĆ³ credenciales ante los representantes de los medios de comunicaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana, durante un encuentro celebrado la noche del jueves en los salones de Meridian Events Center.

El primer corte promocional del Monarca de la Bachata se titula “En peligro de extinciĆ³n”, el cual interpretĆ³ para consideraciĆ³n de los comunicadores presentes, ademĆ”s de balada y merengue tĆ­pico tocando su acordeĆ³n.

Andrw John tambiĆ©n cantĆ³ con su banda las bachatas “QuiĆ©n serĆ” ella” y “Muero”, temas que forman parte de la producciĆ³n discogrĆ”fica completa que prepara como respaldo a su lanzamiento oficial al ruedo artĆ­stico.

Andrw John naciĆ³ en Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana, en la dĆ©cada de los 90. Se desarrollĆ³ en una zona populosa donde su gente y su cultura disfrutan mucho los gĆ©neros populares como la mĆŗsica tĆ­pica y la bachata.

A lo largo de su vida, Andrw, quien ademĆ”s es bilingĆ¼e, siempre se ha sentido fascinado por la mĆŗsica, y por esto desde la edad de 14 aƱos incursiona en la ejecuciĆ³n de varios instrumentos musicales.

Posteriormente se traslada a Puerto Plata y mĆ”s luego a Santiago. En esta Ćŗltima ciudad estudiĆ³ piano y cantĆ³ a sus 17 aƱos en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de la Ciudad CorazĆ³n.

El interĆ©s de Andrw John por la mĆŗsica, cultivado durante su adolescencia, se desarrollĆ³ muchĆ­simo mĆ”s cuando incursionĆ³ en la ejecuciĆ³n del acordeĆ³n con el famoso intĆ©rprete de mĆŗsica tĆ­pica Krisspy, con el cual desarrollĆ³ una excelente carrera tocando ese importante instrumento musical, base fundamental de la mĆŗsica tĆ­pica dominicana.

“Estamos sĆŗper entusiasmados con esta nueva etapa de mi carrera artĆ­stica y confiamos que con el apoyo de ustedes, los periodistas, locutores, programadores de emisoras y DJ vamos a calar y a mantenernos en el gusto del pĆŗblico”, expresĆ³ Andrw.

En la actualidad el joven exponente de la bachata suena en la radio nacional y en los principales centros de diversiĆ³n del paĆ­s con el tema “En peligro de extinciĆ³n”, disponible en las distintas plataformas de mĆŗsica digital.
 
message