miércoles, 29 de mayo de 2024



RD.- En el 2023 se cumplieron 40 años de fundación del grupo español Presuntos Implicados, y fans de varios países alrededor del mundo se unieron para celebrar este suceso con 40 versiones de sus canciones.

Fans de Colombia, Estados Unidos, España, Chile, México y República Dominicana se han unido para reversionar canciones emblemáticas del grupo como "Cómo hemos cambiado", "Gente", "En la Oscuridad"; pero también otras no tan conocidas, pero amadas por los fans como "Estrella", "Satélite", "Hasta el fin del amor".


Todo hecho por fans para sus artistas favoritos que desde el 1983 han formado uno de los grupos de Pop en Español más reconocidos durante la década de los 90 y 2000, con compositores y músicos como Juan Luis Gimenez y Nacho Mañó, quienes han estado desde sus inicios junto a Sole Gimenez y desde el 2004 junto a la cantante Lydia Rodríguez.


El grupo español había decidido cesar sus funciones en 2019, pero su música no ha dejado de sonar en el corazón de los fans.

De República Dominicana han sido cuatro artistas que se han integrado: Sabrina Estepan (con una versión en bachata de la canción "Me das el mar"), Fátima Franco versionando la canción sobre maternidad llamada "Mi pequeño Tesoro", Ángela Tavárez cantando una versión a Piano de "Llovió" y el cantautor Santiaguero Brettón, cantando cuatro versiones de canciones del grupo (Satélite, Tú, Polizón y Está Ocurriendo).

La idea original surgió originalmente de Brettón junto a otros dos fans (Fernando Medina y Claudia Sánchez) en la que hablaron que sería hermoso celebrar los 40 años de fundación con algo especial a pesar de que el grupo hoy en día se encuentra inactivo.

Este homenaje culmina a mediados de junio 2024. Cada canción cuenta con un vídeo musical y está siendo distribuido en todas las redes sociales bajo el usuario @presuntosimplicados40.


ESPACIO PUBLICITARIO

 
message