viernes, 31 de mayo de 2024


RD.- Martín Félix Durán Guzmán, es un cantautor dominicano, conocido en el ámbito musical como Felencho, apodo con el cual busca rendir homenaje a sus padres, además de una suspicaz mezcla con su segundo nombre y este lo complementa con "El León de la Jungla", Desde joven, mostró una fuerte inclinación hacia las artes plásticas y la poesía para expresar sus sentimientos más profundos.

En el año 2003, Felencho llegó a Nueva York, ahí descubre su verdadera pasión “La Música” después de la experiencia vivida al encontrar un piano electrónico abandonado en la calle, se inspiró a transformar sus poemas en canciones, fusionando ritmos caribeños con algunas influencias de artistas como Bob Marley y Michael Jackson, creando así un estilo único que él denomina "Bachata Urbana".


"El León de la Jungla” ha logrado crear más de 50 canciones disponibles en diversas plataformas musicales y cuenta con un impresionante repertorio de más de 1.500 composiciones sin grabar. Su música refleja una fusión de influencias dominicanas y neoyorquinas. Canta y habla en tres idiomas: inglés, portugués y español, lo que le permite conectarse con una audiencia amplia.

Actualmente se encuentra promocionando un nuevo tema que lleva por título "La Arepa de Rosa", la canción narra una divertida historia personal, cuando un día cualquiera Felencho junto a su esposa le llega a una hermosa mujer que atiende un negocio de venta de arepas, en ese momento se arma un problemas con su compañera, debido a que Rosa la vendedora bailaba mientras cortaba la arepa y esto llamó su atención. La divertida anécdota lo inspiró para crear la canción junto a su productor musical WeliBass. Mientras se encuentra de promoción musical sigue trabajando en su nuevo álbum musical que llegará cargado de su acostumbrada fusión con un toque de merengue típico y vallenato.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message