martes, 20 de junio de 2023


RD.- Como parte de su compromiso con la innovación empresarial Tecny Stand República Dominicana Tramería presentó al mercado dominicano TS SHUTTLE. 

Un sistema de almacenamiento para cargas pesadas paletizadas con carro satélite TS SHUTTLE que permite depositar mercancías en las estanterías sin necesidad de que el operario introduzca la carretilla elevadora en el interior de estas.

Este sistema compacto de alta densidad es idóneo para cámaras frigoríficas y de congelación ya que permite operar con varios dispositivos en paralelo, a la vez que reduce el riesgo de accidentes y daños en las estanterías.



Esta solución de almacenaje consta de una plataforma que circula por el interior de las estanterías de manera autónoma gracias a una batería interior. 

El operario deposita la mercancía con la carretilla elevadora en la primera posición de la estantería, la plataforma radio shuttle detecta la mercancía, la eleva y mueve por el interior de la estantería hasta la posición del último pallet almacenado, compactando la mercancía y maximizando el espacio de almacenaje. 

Una vez finalizado el depósito de la mercancía la plataforma TS SHUTTLE vuelve a la primera posición de la estantería para recoger el siguiente pallet. 

Para la extracción de los pallets se procede de manera inversa.



Ventajas de TS SHUTTLE
Dentro de las ventajas de usar el sistema de almacenamiento TS SHUTTLE está la reducción de riesgos de accidentes, minimiza los daños a la mercancía, baja de los tiempos de manutención, capacidad de almacenar un mayor número de referencia, posibilidad de almacenar una referencia por nivel y es un sistema de fácil utilización.

La presentación de TS SHUTTLE fue realizada por Boris Fernández y Francisco Vera, CEO y director de Tecny Stand respectivamente, en el marco de la feria Expo Ferretera Dominicana 2023. 
x

 
message