lunes, 31 de mayo de 2021


RD- urante un recorrido realizado en San José de Las Matas (Sajoma) un grupo de agencias de viajes vía la fundación Clúster Turístico Agencias Operadoras (CTAO) se dio a conocer una ruta ecológica para disfrutar de un ambiente completamente natural, buena gastronomía, clima agradable y diferentes escenarios que forma parte de este atractivo turístico del país y que podrá ser utilizado para la temporada venidera de más calor, nuestro intenso verano dominicano.

El recorrido inició desde Santo domingo y su primera parada fué con un desayuno desde el parador Jarro Pichao, gran parqueo, baños agradables y un espacio amplio que tiene para ti este establecimiento, ubicado en la Autopista Duarte KM 89, Los Arroces, Bonao, donde puede disfrutar desde un rico mangú, con salami, queso y huevo, acompañado de leche, café y jugos naturales como un desayuno criollo o simplemente saborear de una sabrosas empanadas, quipes o dulces típicos, cargando la energía para empezar un día de diversión para descubrir las bondades que tiene San José de las Matas.


Al llegar a SAJOMA, la bienvenida se hizo con la degustación de un café caliente típico de la zona y degustación de casabe de ajonjolí que suele ser muy consumido por los visitantes, desde el Restaurante Mirador del Arte, gran vista a la montaña desde lo alto, cuadros pintados a mano y una variedad gastronómica con buen sazón, formó parte de esta puerta de entrada. Recomendable solicitar un almuerzo de la bandera dominicana con el arroz blanco, las exquisitas habichuelas rojas con piña, el pollo a la cacerola con vegetales, una ensalada verde y el casabito caliente, hacen de la llegada la principal alegría del paladar. El establecimiento tiene una cava para aquellos que disfrutan de un buen vino en un agradable ambiente.

La visita sagrada con la capilla La Milagrosa, arquitectura victoriana, utilizada en Alemania, ubicada en la comunidad de Damajagua, de Los Montones, es uno de esos atractivos turísticos que te eriza la piel al descubrirla, sus troncos de corazón de pinos utilizados para su construcción, atados a la imaginación, logran una verdadera conexión con la naturaleza y con Dios. En el interior de la iglesia se encuentran imágenes alegóricas a varios santos. Su piso es extremadamente aldeano con toques de troncos de árboles y para los fieles sentarse colocaron sillas de guano, muy características del lugar ya que en la zona hay muchos artesanos.


El principal parque para visitar es el de Aguas Calientes, quien tiene un costo para sus visitantes y te encuentra con un ambiente natural del Rio Bao, agua dulce que llena de frescura y sube la temperatura del cuerpo, en este hay dos piscinas de aguas termales procedente de la montaña, es uno de los lugares más visitados del municipio y posee un puente flotante que atraviesa el río, utilizado para hacer bonitas fotos junto a un pasillo de madera que te conecta con toda el área hace de esta espacio diferente y atractivo.

Sajoma posee grandes villas para toda la familia y su hotel Riviera Campo Verde, con acceso a río con la composición de jacuzzi naturales, piscina, modernas habitaciones, servicio de wifi, un chef dedicado a dar el buen sabor nuestro, coctel de frutas, flan de leche, costillita a la BBQ, pizzas y el majestuoso salcocho hacen de la estadía la más recordada de la aventura. Hacienda Campo Verde está listo para recibir a 800 personas con sus pasadías bailables, es parte de los encantos de esta maravillosa tierra para el disfrute de toda la familia. La música típica no se puede ausentar y es con un grupo de jóvenes llamado Anthony y la Colección Típica que hace de un repertorio variado, el buen baile de la región norte para disfrutar en las noches.


Al final de la jornada, conocimos la estatua del Cristo de los Milagros, el letrero de Sajoma, la burra con vestido y probar las sabrosas empanadas de yuca rellena de papa de Doña Leonora Ramírez, variedad en relleno.

La actividad fue organizada por el Sr. Carlos Romero, representante de la comunidad turística de San José de Las Matas, quien logró recorrer todos los espacios disponibles para hacer turismo interno.

Vamos a San José de Las Matas a disfrutar de un espacio acogedor, haciendo turismo interno a un costo justo.

#TurismoCTAO #SajomaTripCTAO #MarcaDiversion #TurismoInterno

 
message