viernes, 14 de mayo de 2021

RD.- La Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana (BIJRD), celebrĆ³ su dĆ©cimo segundo aniversario de fundaciĆ³n con el conversatorio ‘La Magia del conocimiento’.

Al pronunciar las palabras que dieron formal inicio a la actividad, la  directora de la BIJRD, Alicia Baroni destacĆ³ que en ocasiĆ³n del aniversario han decidido resaltar las acciones mĆ”s importantes que desarrollan desde el principal interĆ©s que es promover la educaciĆ³n y el fomento de la lectura, asĆ­ como los proyectos que se ejecutan para fortalecer los lazos en materia familiar, acadĆ©mica y cultural’.  

De manera adicional, seƱalĆ³ que el reto de adaptarse a los nuevos tiempos sobre todo, en el difĆ­cil momento que se vive por la pandemia del Covid-19, les ha permitido reinventarse, a travĆ©s de las nuevas tecnologĆ­as, manteniendo el control y el nivel necesario de protocolo sanitario para todos los usuarios y pĆŗblico general.

El conversatorio ‘La Magia del Conocimiento’ moderado por la experimentada comunicadora Julie Carlo, coordinadora de GestiĆ³n Educativa de la BIJRD, contĆ³ con la participaciĆ³n del historiador Manuel Valera, quien disertĆ³ acerca de los orĆ­genes de las bibliotecas; mientras que la neuropsicĆ³loga Rosalba Gautreaux hablĆ³ sobre la importancia de la lectura en el desarrollo neuropsicolĆ³gico de los niƱos y, al escritor TomĆ”s Castro Burdiez, le correspondiĆ³ el tema sobre los logros, aportes, dificultades para los escritores de literatura infantil en la ediciĆ³n y promociĆ³n de sus libros, asĆ­ como el significado de tener una biblioteca especĆ­ficamente dirigida al pĆŗblico infanto-juvenil.

Para la actividad se realizaron piezas audiovisuales especiales, mismas proyectadas en las redes sociales, exponiendo que en la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana, la magia del conocimiento es la protagonista para seguir construyendo su anhelado objetivo: un paĆ­s de lectores.

Durante todo el mes de mayo, la BIJRD seguirĆ” celebrando su 12 aniversario con actividades especiales. MĆ”s informaciĆ³n en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter: @tubijrd

 
message