lunes, 31 de mayo de 2021


RD.- La ciudad destino Cap Cana manifestĆ³ su apoyo y respaldo al desarrollo de Pedernales como nuevo destino turĆ­stico inmobiliario del paĆ­s, indicando que el mismo cuenta con un gran potencial para crear otro importante proyecto en la regiĆ³n, en consonancia con el medio ambiente.

Las consideraciones fueron externadas por Jorge Subero Medina, Presidente Ejecutivo de Cap Cana, quien mostrĆ³ Cap Cana como modelo turĆ­stico exitoso de una ciudad destino marca paĆ­s, en el marco de la presentaciĆ³n de proyecto turĆ­stico Pedernales por Sigmund Freund, Director General de Alianzas PĆŗblico-Privadas.

 

Subero Medina explicĆ³ que “la experiencia de Cap Cana como ciudad destino con 20 aƱos de desarrollo y mĆ”s de 3,000 millones de dĆ³lares en inversiĆ³n nos permite afirmar que la planificaciĆ³n y estructuraciĆ³n del modelo de negocios y desarrollo sustentado por el gobierno dominicano para con Pedernales, asegura una viabilidad y factibilidad de este tipo de proyecto. Sin lugar a dudas, el florecimiento turĆ­stico de la provincia de Pedernales traerĆ” la creaciĆ³n de empleos y con ello el bienestar de toda esa comunidad, agregĆ³”.

 

DestacĆ³ el incentivo e impulso del Presidente Luis Abinader para la promulgaciĆ³n del reglamento de aplicaciĆ³n de la Ley de Alianzas PĆŗblico Privadas, asĆ­ como para la designaciĆ³n de su primer Director en esta nueva DirecciĆ³n General, quien en nueve meses ha trabajado una propuesta definida y ordenada en torno a Pedernales, y en coordinaciĆ³n con el Ministro de Turismo David Collado y otros organismos, ha puesto en ejecuciĆ³n un Plan Maestro para este nuevo destino turĆ­stico inmobiliario, lo que indica claramente quĆ© se quiere lograr con ello. “Por primera vez, el sector pĆŗblico, el Banreservas como entidad para el financiamiento junto al sector privado estĆ”n apoyando el incentivo al sector turĆ­stico, apostando a un destino de manera conjunta. En el desarrollo y evoluciĆ³n de un destino, las infraestructuras son lo mĆ”s complicado y lo mĆ”s costoso, por lo que el hecho de contar con el soporte del Estado motiva al inversionista a interesarse en este tipo de proyectos.”

 

Poniendo como ejemplo la marina Cap Cana, #1 para pesca deportiva en todo el mundo, Subero Medina resaltĆ³ la importancia de definir previamente el tipo de marina que tendrĆ” Pedernales. Asimismo, destacĆ³ la importancia de las obras de infraestructura de los servicios de energĆ­a elĆ©ctrica, agua y telecomunicaciones, la cual debe ser de primer orden por su complejidad, alta demanda y flujo.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message