martes, 25 de mayo de 2021


RD.- Seye es el nombre artĆ­stico del cantante y compositor antes conocido como Sergio Echenique, quien se asoma a la escena musical con una nueva identidad y una propuesta renovada, que comulga con los rasgos de su probado talento.

La decisiĆ³n del intĆ©rprete de rebautizarse artĆ­sticamente responde a una reingenierĆ­a personal y la urgencia de seguir otro rumbo musical. “He decidido dedicarle mĆ”s tiempo a lo que musicalmente me apasiona. EncontrĆ© un sonido que hasta ahora es el que mĆ”s se parece a mĆ­, que me define. Entonces, con ese cambio surgiĆ³ mi nuevo nombre, un apodo que me ha perseguido desde la pandemia, cuando mi pequeƱo ahijado Zahir, intentando pronunciar mi nombre, empezĆ³ a llamarme asĆ­”, dice el cantante de Ć©xitos como La difĆ­cil y A veces.


“Lo mĆ”s curioso es que cuando invertĆ­ Seye vi que tenĆ­a un doble sentido interesante, porque escrito al revĆ©s significa eyes (ojos, en inglĆ©s). Y me encantĆ³ la idea de empezar de nuevo, pero con un concepto construido en base al Ć”lbum, los videos y mi nueva imagen. Digamos, otra visiĆ³n”, precisa Seye.


Este cambio de piel artĆ­stica no es una renuncia a quien fue el artista, sino mĆ”s bien una transformaciĆ³n que apunta al crecimiento profesional. “Siento que ahora me puedo expresar mejor. Aunque eso no significa que en el pasado estuve amarrado a otro estilo, sino que ahora siento que llegĆ³ el momento de dar ese salto musical, algo que venĆ­a aƱorando y logrĆ© desarrollar durante la pandemia”, precisa Seye.


El cambio de nombre supone ademĆ”s una renovaciĆ³n en tĆ©rminos de imagen y del color de su mĆŗsica. “Ahora realmente van a conocer al artista del que solo sabe mi familia o mis amigos. Siento que ahora Seye tiene toda la libertad de ponerse lo que sea y se va a sentir Seye. En cuanto a los ritmos, ahora sĆ­ puedo decir que hice una fusiĆ³n interesante de mis influencias que van derivadas del blues, RnB, rock y jazz”.

 

Este cambio conceptual y artƭstico lo acompaƱa un nuevo Ɣlbum de estudio, videos musicales y un gran concierto que definirƔn y pondrƔn de relieve el nuevo sonido que propone Seye.

 

Nuevo video musical

Blu es el primer sencillo con el que el artista asoma la nariz al mundo con el nombre de Seye. La canciĆ³n denota influencias del blues y jazz, sin dejar de mostrar su pasiĆ³n por el RnB a travĆ©s de la melodiosa voz del cantante.  Las letras exploran temas como la depresiĆ³n y la ansiedad. 

 

A travĆ©s de su video musical, tambiĆ©n disponible en plataformas digitales, podemos ver un guiƱo a famosas obras de arte de Picasso y Van Gogh, al igual que personajes como el payaso triste Pierrot. 

 

El tema fue producido por Seye y mezclado por Joel Berrido. El video musical fue dirigido por Isabella BretĆ³n Bonilla y la direcciĆ³n de fotografĆ­a realizada por Raymi GuzmĆ”n. El audiovisual fue filmado en la casa donde se criĆ³ Seye, simbolizando emociones de nostalgia y tristeza.

 

Desde ya puedes encontrar la mĆŗsica de Seye en las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, entre otras.

 
message