viernes, 1 de marzo de 2013



Waooo, es increíble ver como una persona que a lo mejor para el mundo no existía se convierte en el más famoso en solo días... Pocos sabían de la existencia del rapero koreano Psy creador del mega éxito mundial "Gangnam Style" con el que le dio la vuelta al mundo en solo meses luego de casi 30 años de carrera haciendo buen Hip Hop. El creador de "El baile del Caballo" dijo en una entrevista que ya está cansado de cantar y bailar lo mismo por lo que pensaba hacer algo nuevo, pero será para la próxima porque acaba de ser desplazado por Harry Rodríguez, mejor conocido como "Baauer", un productor estadounidense creador del hit mundial 2012-13 "Harlem Shake" el cual se ha adueñado del canal de videos YouTube gracias a un alocado e improvisado baile realizado por un grupo de jóvenes skater en una habitación mientras escuchaban el tema de Baauer.


Harlem Shake es un fenómeno de Internet basado en vídeos virales que comenzó a ganar fama a finales de enero de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de él se elaboró el posterior vídeo con el gag original ampliado. El Video definitivo con el formato actual se originó en Queensland, Australia después de que cinco adolescentes australianos conocidos como 'The Sunny Coast Skate' crearan el vídeo, The Harlem Shake v1 (TSCS original)] que se hizo viral en Youtube. (Wikipedia)

En los vídeos se reproduce el tema Harlem Shake, una composición de música electrónica obra de los productores Dj Baauer & Jeo Art, utilizando además una modificación no-autorizada de la voz del ex-cantante de Reggaeton "Hector El Father" en la frase "con los terroristas". (Wikipedia)

Al ver como cada año aparece un fenómeno nuevo siempre me pregunto… y ahora que vendrá? Pero siempre tengo una respuesta ya que el ser humano no tiene límites con la creatividad y esto se ha demostrado a través de los años. Sin miedo a equivocarme puedo decir que "Gangnam Style" es la versión moderna de “Triller” ya que conquistaron al público de todo el mundo por la música, el baile y la forma de vestir. El turno le toca a “Harlem Shake”… “Con los terroristas”.

VER VIDEO ORIGINAL

 
message