viernes, 15 de marzo de 2013


La entrevista a Fernando Villalona, hecha por agentes de Migración de Puerto Rico, fue un chequeo rutinario el cual fue realizado a 16 personas más del mismo vuelo, en el que El mayimbe viajaba el pasado 6 de marzo a la vecina isla a donde fue a cumplir compromisos laborales y de paso dar apoyo al equipo dominicano que participa en el Clásico Mundial de Besibol que se desarrolla en la actualidad.

Con relación a esta fiambre noticia, de que Fernando Villalona fue detenido por los agentes de Migración durante su reciente viaje a Puerto Rico, Diomelo Martínez "El Cronista Movil", representante de prensa del artista aclaró que la situación no fue más que un chequeo normal al que también fueron sometidos 16 pasajeros del mismo vuelo en el que viajaba el mayimbe.

Martínez dijo entender la notoriedad del caso, pués según explicó, sucedió con el artista más carismático y afamado de la República Dominicana, pero al mismo tiempo se pregunta por que dar cobertura ahora, a una noticia que no tuvo trascendencia y que además es fiambre.

´´Debemos ser más profesional e informar, no desinformar, aquí hay una cáfila de seudos comunicadores que dicen ser periodistas y no califican ni para despachar fax´´ aseveró.

Dijo que debería legislarse para que, quien no ostente un título profesional no tenga derecho a escribir ni opinar en los medios, al tiempo que llamó ´´Gallos locos´´ a los que se hacen llamar periodistas y desinforman a la ciudadanía sin confirmar la noticia.

"No está bien que se titule y se saque una información sensacionalista dejando a las gente "en el aire" sin
dar los detalles. El lector puede hacerse el juicio de valor que le venga en ganas, y eso no es periodismo" dijo. Agregó que por eso, según dijo, es que en su gran mayoría los periodistas de la crónica rosa son foco de críticas, no tienen credibilidad y dejan mucho que desear como profesionales de la comunicación.
 
message