jueves, 21 de marzo de 2013


La cadena de artistas urbanos sigue creciendo y un nuevo eslabón se une a ella, Ronny Jesús Sala Guzmán mejor conocido como Ronny “La melodía”, es oriundo del pueblo Moca, provincia Espaillat y le pondrá nuevo brillo al movimiento.

Su nombre artístico nace por inspiración de una compañera de clase quien le expreso sentir una melodía cuando el joven cantaba mientras cursaba el bachiller en su pueblo natal. Rony es el autor de sus temas y también ha escrito para otros colegas del género. A pesar de que interpreta cualquier tipo de música dice estar enfocado en lo urbano porque es lo que la mayoría del público está consumiendo.

Al igual que muchos exponentes urbanos Ronny se inspira en lo que vive a diario pero le pone su toque melodioso al momento de interpretar sus canciones. Dice que apoya a los demás que cantan dembow y no descarta realizar varios temas sobre los “Beat” del reggaetón de los noventas pero manteniendo la calidad en las letras e interpretación.



Rony valora el buen trabajo de algunos colegas y expresó que le gustaría realizar un dueto con Don Miguelo u otro exponente que tenga calidad como El Poeta Callejero y Mozart “La Para” entre otros con quienes se está haciendo las diligencias.

La Melodía se encuentra realizando su primera producción la cual el bautizó como “Mi Fantasía” de donde se desprende el sencillo “Actívate” con el cual se está introduciendo poco a poco en el gusto popular, además trabaja junto al productor Nítido su próxima canción llamada “La Tipa” la cual viene con un toque electrónico.

Ronny está respaldado por Dody Music presidida por Kelvin Mora y Guallubin Mancebo en función de manager a nivel nacional, mientras que JJ Promotion lo está dando a conocer internacionalmente. Esta última empresa está establecida en Ecuador y han trabajado con reggaetoneros de la talla de Don Omar y Daddy Yankee.

En cuanto a los problemas sociales expreso que “Si fuera presidente por un día ayudaría a todas las personas pobres ya que le apena verlos sufrir por falta de alimentación, además invertiría mas en educación y la salud”.
 
message