martes, 7 de agosto de 2012

Según fuentes, los miembros de la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos (ACROARTE) decidieron, por un llamado de la familia Damirón, retirar el nombre de Casandra a los premios otorgado a los artistas dominicanos.

Los Premios Casandra se llevan a cabo desde el 15 de abril del 1985 y durante 28 años han sido en honor a la Folklorista Casandra Damirón por su entrega al arte dominicano.

La familia Damirón envió un comunicado pidiendo que se retirara el nombre de su familiar considerando que se le ha perdido el respeto a la memoria de doña Casandra por la conducta de algunos exponentes urbanos e invitados internacionales como es el caso de Gloria Trevi quien ha tenido problemas con la justicia internacional.

Mas sin embargo otros piensan que la decisión de la familia se debe a que estos no están recibiendo un porciento de las ganancias que generan los Premios Casandra.

Por mi parte creo que es una decisión errónea de parte de la familia Damirón ya que ellos tienen que entender que los tiempos cambian y hay que abrir puertas para internacionalizar los premios para que el mundo conozca de nuestro arte y cultura.

Sí estoy de acuerdo con que hay que respetarla y alarle las orejas a algunos artistas para que también honren su memoria con dignidad, pero creo que no es motivo para cambiarle el nombre al premio mas importante del mundo arte dominicano.

"Cuando el premio cambie de nombre perderá su esencia" Hanel Peña / @HanelP
 
message