miércoles, 8 de agosto de 2012


Santo Domingo. El cortometraje “Cold”, escrito y protagonizado por Judith Rodríguez junto a la actriz chileno canadiense Gilde Monreal y dirigido por Sol Valdez, fue seleccionado entre los cortometrajes nuevos más remarcables quebequianos que formarán parte del Festival de Cortos de Trouville, Francia.

“Cold”, filmado en la ciudad de New York, ha sido Selección Oficial del Toronto Latin Film Festival 2011; Mejor Corto en el Festival Mujeres en Cortos y Mejor Corto en el Festival Internacional Santo Domingo Outfest 2011.

El corto producido por Rodríguez, Monreal y Valdez, llega a este importante festival que es una herramienta para la promoción de los cortos de Quebec y está destinado los más importante programadores y compradores potenciales del séptimo arte a nivel internacional.

La actriz Judith Rodríguez continúa dando pasos firmes en su carrera. Actualmente se encuentra trabajando en la pre producción de su primer largometraje y protagónico “Rafaela”, bajo la dirección de Tito Rodríguez, con un reparto de actores nacionales e internacionales; participará en una comedia internacional llamada “Tito y Luz”, del director colombiano Colbert García, realizador de la película “Silencio en el Paraíso”, exhibida en la pasada edición de la Muestra Internacional de Cine Santo Domingo.

En “Tito y Luz”, además de actriz y productora, junto a José Gabriel Martínez Selman, socio de Rodríguez en su productora, escribió el guión del filme junto a Cristhian Mojica.

También es directora de casting en la película “A Ritmo de Fe”, filmación que inicia a mediados de septiembre en diferentes locaciones de la República Dominicana. Mientras que en el teatro forma parte de la puesta en escena “Desayuno al rojo chino”, dirigida por el dramaturgo y director teatral dominicano Waddys Jaquez, protagonizado por Rodríguez y el actor dominicano Josué Guerrero.
 
message