En el marco del Festival Latino de Nueva York, HBO, la exhibición de la película dominicana “La Lucha de Ana”, cuarto festival internacional en el que participa, se presentó a casa llena en el Chelsea Cinemas de esta ciudad norteamericana.
El festival, celebrado desde el 1999 se ha proyectado por dar a conocer en los Estados Unidos el trabajo cinematográfico de cineastas latinos emergentes.
La película protagonizada por Cheddy García, Miguel Ángel Martínez, Mario Lebrón y el mexicano Antonio Zamudio, en otros, es una historia que compagina la tragedia y la dignidad, en el desolador escenario de la miseria urbana de la ciudad de Santo Domingo.
A raíz de esta película, el cine dominicano exhibe otra perspectiva en materia de historia y realización, por la crítica social que posee.
Personalidades de diferentes nacionales se quedaron al final de la exhibición para compartir con el director de la película, Bladimir Abud; la actriz principal, Cheddy García y el director fotográfico del filme, Raúl Ramón.
Durante el festival, varios agentes de distribución para Latinoamérica y los Estados Unidos han presentado propuestas al director. Hasta el momento, ninguna está confirmado.