lunes, 5 de diciembre de 2011


Manuel Pimentel, 100% Dominicano, oriundo de una comunidad llamada “Jamo” en La pintoresca ciudad de la Vega y radicado desde los 11 años en Nueva Jersey - USA, este chico de profesión es Ingeniero pero aparte de este oficio se ha destacado a través de la red YouTobe por sus particulares videos que autodramatiza sobre temas netos de República Dominicana.

Manuel nos cuenta que este tipo de trabajo se debe al añorar su tierra natal, mantiene sus lazos culturales escribiendo sobre las cosas típicas que recuerda cuando residía en Quisqueya. No es un secreto que este chico en poco tiempo ha calado en la popularidad de muchos seguidores a nivel mundial así como algunos “Haters” quienes critican negativamente su trabajo, a esto Manuel nos comenta  no todo el mundo entiende lo que realmente quiere mostrar, “Con este tipo de trabajo no quiero ofender a nadie, ni lo hago con mal intenciones, ni burlas porque yo también soy Dominicano, Amo mi País y  mi gente, solo que nosotros somos especiales y  muy peculiares, quisiera expandir ese punto”. Define su personalidad como la combinación de la  inocencia de un niño y un genio con creatividad retardada.

Viene realizando Funny Videos desde el 2006, pero eran  en ingles basados en viajes que realizaba con sus amigos, en cuanto comenzó con su Web site ThatsDominican.com inició con la temática que ya conocemos sobre cosas netas de R.D. y hablado totalmente en español. Nos cuenta a inicios del 2011 realizó uno de “Jack Veneno” pero al estar en spanglish no tubo popularidad, mientras cuando lanzó el segundo titulado “El Ser Dominicano”  con tan solo un mes en YouTobe ya lleva mas de 65,000 Vistas (View), a partir de ahí ha sido la pegada, desde entonces todos los que graba son 100% en español.

Sus familiares le han brindado su apoyo con esta extrovertida idea, excepto cuando publicó la parodia “Ay Tu! El Terrorista Dominicano” Su madre se preocupó ya que como vive en territorio norteamericano tal vez los musulmanes tomarían esa sátira como burla lo cual no es el caso, pero gracias a esta publicación “ThatsDominican” terminó con una reseña en el periódico “The Daily News”.

Manuel se despide en nuestra entrevista exhortándoles a quienes tienen la intención de hacer este tipo de trabajos a que no pierdan el tiempo, que cuando tengan el sentimiento de hacerlo lo hagan pero con las ideas ya organizadas, de igual forma recalca su amor por la gente Dominicana, aunque el no está acá todo el tiempo de vez en cuando nos visita ya que parte de sus familiares aún residen en Quisqueya.

“Los Dominicanos somos especiales por las cosas originales que nos caracterizan y eso hay que darlo a conocer al mundo entero“.  

Si quieres seguir el trabajo de este talento Dominicano destacado en el extranjero puedes hacerlo a  través de Facebook.com/minusp / twitter.com/thatsdominican/ www.thatsdominican.com y YouTobe, desde República Dominicana te deseamos continúes cosechando éxitos en todo lo que emprendas.

By: @ileanaespino
 
message