lunes, 19 de diciembre de 2011


En la Habana, Cuba a principio de los años 80´s nació Onix José Mijares Rojas, hoy conocido como el rapero Big Habana. En su adolescencia practicaba la disciplina deportiva Lucha – Grecorromana llevándolo a representar su isla en diferentes países del mundo tales como Hungría, Inglaterra, Trinidad & Tobago, México, Colombia y Venezuela país en el que actualmente reside junto a su esposa e hijo.


Big Habana es considerado uno de los raperos más importante de América Latina y El Caribe titulo que le ha permitido compartir tarima con grandes estrellas como Olga Tañon, Gilberto Santa Rosa, Los Rabanes, The Noise, Shaggy, Caramelo de Cianuro, Guaco, Desorden Público y Tego Calderón.

El Cubano – Venezolano Onix Mijares pertenecía a un grupo de Hip Hop en su natal Cuba con quien grabo 3 producciones. En el año 2007 Big Habana decide lanzarse como solista y para el 2008 graba su primera producción de nombre “Pesos Pesados” de donde se desprenden los temas “Plan perfecto”, ”De cara al Sol” y “Round” recibiendo buenas críticas de los especialistas del movimiento urbano venezolano.

El sueño de este gran rapero sigue haciéndose realidad en el año 2009 cuando comienza a grabar su segunda producción titulada “Testimonio de la Calle” con la cual consigue una mayor internacionalización ya que cuenta con invitados especiales como los venezolanos Gabylonia y Ag el Halcón, el pilar del rap dominicano Toxic Crow y los grandes rapero boricua Lito MC Cassidy y Tego Calderon.

En este trabajo discográfico Onix Mijares busca oriental a la sociedad en lo familiar como en lo espiritual manteniendo su alma de rapero. Temas como “Razones”, “Realidades II”, “Recuerdos”, “La Conexión”, “Voces de Barrio” y el que lleva por título la producción “Testimonio de la calle” son algunos de los veinte temas que conforman el disco bajo el sello “The Hawk Music”.

Big Habana también forma parte del mega proyecto urbano “La republica Vol. 1” producido por Lito MC Cassidy donde participan más de 50 raperos de América Latina. Actualmente se encuentra de gira en Venezuela, también grabando la película “Azontes de Barrios” que saldrá al mercado a mediado del 2012 y dándole los toques finales a su nuevo tema junto a la rapera dominicana Mely Mel.

El lado humano de Big Habana lo llevará a cantarle a los reos de las cárceles de Venezuela Tocoron y Tocuyito en noche buena y el año nuevo respectivamente. Para el 2012 estará de visita en Republica Dominicana promoviendo su último disco “Testimonio de la Calle.

Contacto en RD: 829-850-2300 / PIN:259B5CAF
Contacto en UK: 011-34-691-34-9568 El Peluche Crew
 
message