miércoles, 14 de diciembre de 2011

100_5910
SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana, fungió como escenario para la presentación de la conferencia magistral a cargo del Arq. Danny Forster “Lo moderno, lo vernáculo, lo sostenible”. 100_5945 
Esta conferencia se enmarca en la puesta en circulación del libro sobre arquitectura sostenible del Grupo Punta Cana que recoge las aportaciones de estudiantes de postgrado de Harvard que participaron en un taller en arquitectura y diseño sostenible, bajo la coordinación del arquitecto Danny Forster además de la edición AAA041 de la revista Archivos de Arquitectura Antillana, El Arq. Gustavo L. Moré, editor de AAA, tendrá a su cargo la presentación de esta importante edición de AAA.

Los estudiantes de la prestigiosa universidad visitaron al Grupo Puntacana para un programa intensivo de 10 días con intercambios, talleres y diálogos con los ingenieros y arquitectos dominicanos que han trabajado en la empresa desde sus inicios y con altos directivos del Grupo Puntacana. 

La bienvenida estuvo a cargo del Sr. Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana. Quien destacó que “Durante los últimos 15 años, nuestra Fundación Ecológica, a través del Centro de Sostentabilidad, ha servido como laboratorio de experimentos y iniciativas de sustentabilidad y responsabilidad empresarial ambiental”, dijo “Con Sustainable Archiotecture by Harvard Graduate School of Desing for Puntacana Resort & Club, abrimos una etapa de colaboración con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, para aumentar nuestros conocimientos y complementar nuestra experiencia local con la investigación y la experiencia académica”, puntualizó. 

El Arq. Danny Forster, es un reconocido experto en el área de arquitectura sostenible, anfitrión del programa de Discovery Channel “Mega Construcciones” y miembro de la facultad de Harvard University, como profesor de diseño de resorts y turismo sostenible. Es director de Danny Forster Studio en la ciudad New York. 

La actividad se enmarca en el eje de sostenibilidad e internacionalización de la Escuela de Arquitectura de UNIBE. Contó con la asistencia del Sr. Oscar de la Renta, autoridades importantes del Grupo Punta Cana, revista Archivos de Arquitectura Antillana y de UNIBE. Participarán profesionales de la Arquitectura dominicana, autoridades académicas de UNIBE y la comunidad académica en general.
 
message