martes, 4 de diciembre de 2007

En medio del planteamiento sobre la dignidad de los artistas dominicanos en shows de extranjeros, el público luce ajeno y sólo parece interesarle su artista favorito, noimporta si es de aquí o de allá.

SANTO DOMINGO.- Armando Félix, el nuevo presidente de la asociación que agrupa a los músicos, cantantes y bailarines (Amucaba) no es conocido por los propios artistas. Su nombre salta a raíz de las presentaciones de artistas extranjeros en diciembre. A los empresarios artísticos que en los próximos días tienen shows pautados (Chayanne, Daddy Yankee, Luis Fonsi...) les advirtió que deben cumplir la ley de la contraparte y otros requisitos. Sin embargo, “las víctimas” parecen ajenas o son indiferentes a esta defensa de Amucaba.

Sonia Silvestre, consultada sobre la iniciativa que se ha propuesto Armando Félix, dijo primero no conocerlo y, segundo, aclaró que nadie mejor que el propio artista puede hacer valer su derecho y exigir respeto. Sonia Silvestre lo piensa bien para hacer de contraparte y es justamente porque sabe lo que conlleva abrir un show para un artista extranjero, que en ocasiones posee menos dotes y menos calidad que la contraparte.

Recuerda que cantó cuando Silvio Rodríguez se presentó en el Teatro Nacional y lo hizo como un regalo para el cantautor cubano. Allí estuvo acompañada del maestro Jorge Taveras y cantó junto a ella José Antonio Rodríguez. Silvio quería que hubiera una representación dominicana en el concierto. Leer Másss...
 
message