sábado, 8 de diciembre de 2007

LONDRES (AP) - La era de Led Zeppelin está por comenzar de nuevo. Cuando los creadores de varios temas clásicos del rock, como "Stairway to Heaven", "Whole Lotta Love" y "Your Time is Gonna Come" se reúnan para su primer concierto de larga duración en tres décadas, la pregunta que muchos se harán seguramente será: "¿Cuántas veces más actuarán?"

El reencuentro del lunes en Londres se ha convertido en uno de los conciertos más esperados de todos los tiempos. La posibilidad de realizar después una gira más larga dependerá de cuán bien actúen frente a un público ansioso los miembros de Zeppelin --el vocalista Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page, el bajista y tecladista John Paul Jones y Jason, hijo del baterista fallecido John Bonham.
"Tengo que experimentar esto, ver cómo me siento", dijo Jones a la revista Rolling Stone en su edición de diciembre.
Led Zeppelin
Se formó en 1968, pero se desintegró a finales de 1980, cuando Bonham se ahogó con su propio vómito luego de una parranda. En sus 12 años de trabajo, el grupo evolucionó de una banda de rhythm and blues conocida como "The New Yardbirds" para convertirse en el referente del rock "duro" basado en guitarras y precursor del "heavy metal". Leer Másss...
 
message